Hidrogenesse

Por: Alejandra Chavez

Conocí a Hidrogenesse un domingo mientras escuchaba “Sunday Service”, programa de Jarvis Cocker en la BBC. Presentó la canción como una de sus canciones favoritas. Esa fue la primera vez que escuché El Beso, canción dedicada a la vida de Alan Turing; personaje fundamental para la evolución del mundo, un personaje marginalizado por la sociedad y a cuya figura sigue sin hacérsele justicia por la Historia.

Creo que jamás alguna canción me ha gustado tan rápido en la vida -siempre digo eso-.Después de volver a escuchar la canción una y otra vez, Youtube me recomendó Disfraz de Tigre. No podía creer lo que estaba pasando. Tantas palabras y formas. Tan relajados, divertidos y profundos. 

Después, me di a la tarea de conseguir Animalitos, disco del 2007 producido por ellos mismos bajo su disquera Astrohúngaros. El disco abre con Caballos y Ponis. Mientras la tocaban ayer en el Pasagüero, concierto organizado para celebrar el aniversario de Music Dealers, pensé en lo valiosos que son en la música actual. Espero que algún día logremos entender la importancia de la letra de Caballos y Ponis, que nos abre la posibilidad de nuevas realidades, en las cuales, Alan Turing no sea condenado por su sexualidad… que nos invita a entender que los perros y los gatos, también son amigos. 

ynotmag