CONSUMO VISUAL: Mauricio Medellín

Issa.jpg

La diversidad y la inclusión son aspectos clave en la industria del modelaje nacional.

Texto y Fotografía: Diana Luna

Las agencias de modelos juegan un papel vital como generador de tendencias. Su responsabilidad puede cambiar el panorama de toda la industria y es así como Mauricio Medellin, Director Ejecutivo y Fundador de WANTED Model Management & BANG! Management lo expuso durante la cuarta edición del Coloquio de Moda, Arte y Diseño de la UNAM. En la búsqueda de un modelo nuevo y diferente, Medellin fue pionero en la representación de perfiles más diversos, descubriendo a la Top Model Mexicana, Issa Lish una de las modelos más importantes que ha exportado México. Ella, siendo el rostro de campañas internacionales para marcas como Coach, Givenchy, Alexander Wang y Marc Jacobs, por mencionar algunas, Lish logró formar parte en el grupo de rostros más conocidos.

4464A4D9-3E75-4CB2-8D6D-8D97F1C44495.JPG

Durante su ponencia abordó temas de inclusión y diversidad como es el caso de modelos con discapacidades tal como Jillian Mercado quien sufre distrofia muscular y está en sillas de ruedas pero gracias a su personalidad y belleza espectacular está firmada por una de las agencias líder a nivel mundial. Otro caso es el de Rebekah Marine, que a pesar de llevar una prótesis que sustituye su antebrazo derecho, ha logrado ser una modelo exitosa la cual ha hecho campañas para grandes departamentales como Nordstrom. Incluir a este tipo de perfiles dentro de los boards en las agencias fue recalcado por Medellin, es necesario.

No hay duda de que la identificación de género redefinen los cánones de belleza establecidos, tal es el caso de Daniel Furlong, modelo representado por WANTED & BANG!, en el board masculino y femenino, cuya personalidad lo ha posicionado entre los más solicitados para pasarelas y campañas dentro el país, también un caso contundente es el de Hari Nef, quien ha saltado de Tumblr a diversas editoriales y campañas de firmas de alta gama, tales como Gucci.

D66D4DE7-47D4-4CDF-A232-D0D8759D28A3.JPG

Actualmente, Mauricio Medellin representa alrededor de 70 modelos entre mexicanos y extranjeros tanto en WANTED, como en la división de modelos masculinos BANG! con proyección nacional e internacional.

WANTED & BANG

#GETSCOUTED