6 películas del 2017 que no puedes dejar pasar

1045x587_386815.jpg

Por: Penélope Mujica

1. Lady Bird

Si eres fan del cine independiente y disfrutas de películas con papeles femeninos fuertes –y diferentes a los prefabricados por Hollywood–, seguramente el nombre de Greta Gerwig no te sonará ajeno. Mientras que Gerwig se ha convertido en un estandarte de la escena indie por su actuación, Lady Bird, es su primera entrega como directora. La adolescencia, el amor de madre y las complicaciones del día a día, se mezclan en esta película que rápidamente se convirtió en una de las favoritas del año a pocos días de estrenarse.

2. Le redoutable

Basada en las memorias de Jean-Luc Godard, esta película relata la historia de amor entre el afamado director y Anne Wiazemsky, su esposa y musa. La comedia protagonizada por Louis Garrel, muestra destellos de lo que convirtió a Godard en un creativo de culto, manteniendo una narrativa moderna y sin pretensiones.

3. Logan Lucky

Después de quitarse el smoking del 007, Daniel Craig regresa a la pantalla acompañado de Adam Driver y Channing Tatum como un trío de ladrones. Dirigidos por Steven Soderbergh, este inusual trio de red necks, promete más que un robo, muchas risas.

4. Perfectos Desconocidos

Dirigida por el afamado director español de terror/comedia, Alex de la Iglesia, este remake de la película italiana Perfetti Sconosciutti, narra la historia de un grupo de amigos que en una cena deciden jugar un juego, que parecía inocente, pero termina sacando trapitos al aire y creando confusiones que pondrán a prueba todo lo que daban por hecho antes de sentarse en la mesa.

5. Kedi

"Se dice que los gatos están conscientes de la existencia de Dios. Mientras los perros creen que los humanos son dioses, los gatos no lo hacen, ellos entienden más"... Kedi cuenta la historia de 7 de los miles de gatos que viven en Estambul, este documental narra la profunda relación que existen entre los gatos y los humanos, combinando momentos de adorabilidad extrema con reflexiones filosóficas. ¡Imperdible!

6. Colossal

Esta comedia indie, junta el desamor, la envidia y temor, en esta historia completamente original –algo que merece mencionarse en el 2017–. Anne Hathaway es una chica fiestera que ha acabado en el fondo de la botella, su novio la corre de su casa y se ve forzada a irse a vivir con sus padres, entre toda la travesía encuentra a un viejo amigo, Jason Sudeikis, quien al principio parece intentar ayudarla, esto hasta que se da cuenta que ella no siente nada por él y rápidamente se convierte en un patán –shocker!–. A todas estas, Anne Hathaway se proyecta en un Godzilla torpe y confundido que aparece en Asia –shocker #2!– y amenaza con destruir una ciudad.