EL PRIMER DOCUMENTAL DE DRIES VAN NOTEN

 Dries Van Noten en la presentación de su colección SS17. 

Dries Van Noten en la presentación de su colección SS17. 

Por Mónica Morales

Conocemos a Dries Van Noten a través de las historias que temporada tras temporada nos narra; el color con que impregna los desfiles y la riqueza en estampados que presenta son las cualidades formales clave para identificar su trabajo. Ahora, bajo la lente del director Reiner Holzemer podremos deleitarnos y ahondar en el proceso creativo del diseñador belga, así como su amor a la botánica. El estreno de este filme acompaña la celebración por los 25 años de carrera del diseñador.

Dries Van Noten fue uno de los diseñadores pertenecientes al Antwerp Six, que al mostrar su colección a mediados de la década de los ochentas, logró atraer la atención a la ciudad de Amberes. Ahora, las cuatro colecciones que presenta por año emanan de la intención del diseñador por crear algo perenne, distante a lo que la industria pide a sus creadores.

Con entrevistas a Iris Apfel, Suzy Menkes y Pamela Godin, curadora de moda y textiles del Musée des Arts Décoratifs de París, la película fue presentada en el American Film Market, y su lanzamiento se espera este año.