LAS CUATRO MENTES DETRÁS DEL MENSWEAR

Por Carlos M. Román

¿Quienes son las personas que están detrás de las grandes marcas en su versión para hombre? 

Sabemos que Raf Simos dirige Calvin Klein, Denma Gvasalia, Balenciaga y Nicolas Ghesquière, Louis Vuitton, ¿Pero alguna vez te preguntaste quiénes son las personas que están detrás de estas grandes casas en sus colecciones para hombre?

 

Kim Jones

Está detrás de Louis Vuitton desde 2011. Es de Londres, estudió en Central Saint Martins ha sido colaborador como estilista y director de arte en varias revistas como Dazed & Confused, The New Yor Times, T Style y V Magazine. The Face Magazine lo ha nombrado una de las 100 personas más influyentes en la industria de la moda, ocupando el No. 20. Entiende lo que significa ser un hombre Vuitton, alguien amante de los viajes que es de donde principalmente salen las referencias al momento de diseñar. En todas las películas antiguas románticas sale alguien cargando maletas con el monograma LV.

Lucas Ossendrijver

El holandés Lucas Ossendrijver trabaja junto con Alber Elbaz para Lanvin desde el 2006, juntos tratan de actualizar la idea de crear ropa para hombre, saben que en este sector las cosas cambian muy despacio, toda una era se puede definir por el tamaño de las solapas o el de los hombros, y se enfocan en diseñar alrededor de esos pequeños códigos, detalles, cambiándolos y combinándolos.

Untitled-1.jpg

Kris Van Assche

Director creativo de Dior Homme, es el sucesor de Hedi Slimane. Es de Bélgica, estudió en Royal Academy of Fine Arts, sus primeras prácticas las hizo en Yves Saint Laurent. Su trabajo en Dior Homme es un equilibrio consiente entre varios elementos como el romanticismo y lo realista, lo formal y lo dinámico, sin dejar al lado los elementos más simbólicos de la casa como las flores. Assche tiene su propia marca homónima también enfocada en los hombres, para llevar las dos marcas al mismo tiempo es estricto con sus rutinas, y es de las personas que siempre llegan a tiempo.

Véronique Nichanian

Ella ha estado a cargo de Hermès desde hace 25 años, Véronique Nichanian es francesa, tiene la función de inventar al hombre Hermès quien no es alguien en particular, sino alguien con diferentes actitudes y virtudes. Como mujer da su punto de vista acerca un hombre, cree que vestirse es acerca de seducir, primero a ti mismo y después a los demás. Los materiales para esta marca son muy importantes, es por eso que antes que nada eligen los textiles y cada temporada es diferente a la anterior. “Detrás de un hombre exitoso hay una gran mujer”

Untitled-13.jpg
ModaAntonio Solismoda