MARSEILLE JE T’AIME

Por Mónica Morales

Simon Porte Jacquemus toma a las prendas que diseña como medio a través del cual relatar historias. Ha sido ganador en dos ocasiones del premio LVMH y, lejos del cliché francés de encontrar la inspiración en el fulgor metropolitano dela ciudad de la luz, el diseñador reflecta la energía y libertad propias de crecer en el campo, andar descalzo y jugar con la ropa. 

Jacquemus ama Marsella y a partir de mayo de este año, hará partícipe al público de ese amor a través de la exposición titulada «Marseille je t’aime», la cual toma parte dentro de las actividades del festival OpenMyMed, que desde 2016 busca promover a esta ciudad como capital de moda del mediterráneo. 

La exhibición consta de tres partes, las cuales sucederán en contrapunto: dos exposiciones, un desfile que lleva por nombre “Les Santons de Provence” y el lanzamiento de un libro. “Maison” y “Archives” son las exposiciones donde se presentarán por una parte sus colecciones de manera atípica, recreando sus archivos y piezas de mayor importancia, así como una muestra fotográfica y un filme realizado con el artista Willi Dorner y el fotógrafo David Luraschi. El desenlace del proyecto es «Marseilles», un libro conformado por imágenes del trabajo de artistas, pintores y fotógrafos contemporáneos. 

El diseñador anunció esto en su cuenta de Instagram a través de un video donde observamos a un montículo de modelos vistiendo piezas de la más reciente colección de la marca en la bahía alrededor de Marsella.