COMME DES GARÇONS SHIRT + SUPREME

Por Daniel Zepeda

Los lanzamientos controlados de nuevos productos en un ritmo más rápido que el tradicional ciclo de la moda, son bien conocidos por los interesados en el mercado del streetwear. Pues éstos se basan en patrones específicos que son diseñados para atrapar al consumidor en una nube utópica cargada de un coolness que está implícito en las micro tendencias que vemos pasar en cada esquina. 

Una de las más conocidas en usar este tipo de sistema es Supreme, quienes tienen la primicia de agotar cada una de sus colecciones y sub colecciones. Teniendo como resultado una ansia colectiva llena de especulaciones sobre cuál será la siguiente colaboración en puerta o el item más deseado.

En la lista de colaboradores entran grandes marcas, como la que vimos recientemente en la semana de la moda en París para la colección de menswear de Louis Vuitton. Sin embargo, esto no para pues dadas las suposiciones y los rumores del mes pasado la siguiente gran marca de alta gama a colaborar con Supreme fue COMME des GARÇONS SHIRT. Las imágenes liberadas para el previo pronostican un tumulto de gente en las tiendas de la afamada marca de streetwear, y por supuesto un lindo texto recordando el tan prometido pacto que te hará sufrir como consumidor: El artículo seleccionado está agotado. 

La colección parte de la búsqueda de los archivos gráficos de la marca francesa, en la que se presentan repeticiones de un motivo ocular inspirado en el artista conceptual Stephen J Shanabrook, el cual fue utilizado en los anuncios publicitarios de la sub-línea de Come des Garçons del 2010. Éste aplicado en diversas piezas que se encuentran en una paleta de colores pastel –que incluyen la pulcritud del blanco– está estampado en camisas de rayón, en trajes de loneta hecha de algodón, en carteras y monederos de piel. Dentro de la misma colección encontramos un impermeable de poliuretano negro y las ya famosas hoodies con el logo de ambas marcas distorsionados –de manera manual– impresos en los colores respectivos a su imagen gráfica. El resultado visual de la colaboración hace una increíble oda al ‘ahora’ de la moda masculina callejera.