INTIMACY AS A TENDER COTTON: Marieyat

 Fotografías cotersía de Marieyat

Fotografías cotersía de Marieyat

Por Mónica Morales

El underwear femenino se ha enfocado en complacer al espectador masculino, al sobreponer el ideal de belleza sobre el confort. En su segunda colección donde explora la comodidad como factor primordial para la seducción, Marie Yat toma como eje temático la belleza dentro de las imperfecciones, al retomar inspiración de la técnica de cerámica japonesa Kintsugi en la que las piezas rotas son reparadas por medio de uniones de oro.

 

Sobre lienzos de tela en colores negro, rosa y beige, los contrastes de detalles bordados con hilo dorado hacen referencia a la técnica japonesa, sin que estos comprometan la comodidad en la vestibilidad de la prenda.

El lookbook de la colección muestra a dos modelos asiáticas vistas bajo la lente de Maxime Imbert cuyo trabajo se caracteriza por capturar imágenes provocadoras con una mezcla de inocencia, otorgada por el manejo de la luz y la paleta de color.

 
1182591.jpg
 

La narración del lookbook se basa en el muk bang, la tendencia coreana de realizar videos en los que se observa al protagonista comer solo frente a la cámara. La delicadeza en el tratamiento fotográfico concede a la colección y el tema que aborda proximidad con el espectador.

MARIEYAT