ADIÓS A LAS MEJORES FIESTAS VISTAS EN LA PANTALLA: Sense8

Tras el éxito de dos temporadas, la serie de ciencia ficción estadounidense Sense8 culmina su historia de manera abrupta. 

 

Después de la cancelación de “The Get Down”, la vicepresidenta de contenido original de Netflix, Cindy Holland, emitió un comunicado informando a los medios de dicho hecho con el afán de crear nuevo contenido para la plataforma digital. 

La trama de Sense8 gira alrededor de ocho desconocidos de partes diferentes del mundo que de repente se conectan mental y emocionalmente. La serie explora temas como la política, la identidad, el racismo, la sexualidad, el género y la religión.  La mayoría de los personajes del reparto principal son llamados «sensates» (senseight) y comparten el mismo día de nacimiento, un 8 de agosto, y los actores mismos están en el rango de edad de entre 25 y 35 años, mientras que sus personajes tienen 27 años al empezar la serie. A pesar de que los actores filman las escenas juntos, sus personajes no se conocen físicamente uno al otro en la primera temporada, debido que se desea explorar cada uno en su cultura respectiva.

Fue escrita y producida por las Hermanas Wachowski y J.  Michael Straczynski. Suprimer temporada consta de 12 episodios y se estrenó en Netflix el 5 de junio de 2015. La segunda temporada se estrenó el 23 de diciembre de 2016, en un especial navideño de 2 horas. El resto de la temporada se subió a Netflix el 5 de mayo de 2017.

La recepción de Sense8 por parte de la audiencia ha sido ampliamente positiva. En Netflix, más de 500.000 usuarios calificaron la serie con un promedio de 4.1/5.