LAS CHICAS ALMODÓVAR NO SON LAS QUE VISTEN DE PRADA

 Imágenes cortesía de Prada

Imágenes cortesía de Prada

Texto por Daniel Zepeda y Carlos M. Román 

Las propuestas de Miuccia Prada son inesperadas, entre temporadas va de un tema a otro sin conexión alguna, esto más que una molestia es un alivio, porque siempre nos sorprende, y pasa lo mismo al momento que presenta sus campañas, es por eso que todos las esperamos. La primera vez que Prada lanzó una colección de hombre fue para Otoño/Invierno 1995, el protagonista de esta campaña era el actor John Malkovich, quien en ese entonces aparecía en películas como Al di là selle nuvole y O Convento, eran retratos sencillos en blanco y negro tomados por Peter Lindbergh, en ese entonces todavía no era tan común elegir a la celebridades en lugar de un modelo, a principios del 2000 decidieron en usar modelos hasta que en Otoño/Invierno 2011 aparece Tobey Maguire y la formula ha sido la misma hasta hoy en día, cuidadosamente seleccionan a actores que encajen en cierto perfil, como: Ansel Elgort, Jack O’Connell y Michael Pitt, junto con los mejores fotógrafos, desde Steven Meisel hasta Annie Leibovitz.

Every decision ever made. #Prada365 #PradaFW17 #PradaAuteur

A post shared by Prada (@prada) on

Looking past the immediate future. #Prada365 #PradaFW17 #PradaAuteur

A post shared by Prada (@prada) on

Estamos acostumbrados a ver increíbles atuendos de la firma italiana dentro de los filmes de Pedro Almodóvar en espectaculares ambientes con la mejor dirección de arte, pero ¿quién iba esperar ver al mismísimo Almodóvar ocupando este lugar? 

Tomándonos desprevenidos, el director español es ahora protagonista de Auteur, la nueva campaña de Prada para el próximo otoño. Jugando un papel de “cazador cazado”, remite a una personalidad tímida que huye del lente para refugiarse en su mundo interno. La campaña –que está acompañada de un pequeño fashion film– está bañada en una paleta de tonos pálidos con iluminaciones cálidas, en ella destacan los verdes azulados que permiten resaltan la paleta negra que viste el protagonista. Orquestada visualmente por Willy Vanderperre.

El mundo visual e hipnótico de Almodóvar colisiona con las obsesiones creativas de Prada creando con éste un nuevo mundo de estímulo visual encapsulado en una campaña publicitaria.