A FIGHT FOR EDUCATION: Rihanna

 

Por Mónica Morales

Rumor has it que Rihanna le rompió el corazón a Drake. Rumor has it que Rihanna está subiendo de peso. Rumor has it que el naked dress que usó Rihanna en los CFDA del año pasado es el más naked-naked dress visto hasta el momento. Y sobre todos los rumores, se posan las noticias de las acciones humanitarias de la artista; aunque siempre desafiante, RiRi mantuvo su más reciente trabajo en secreto, para así mantener la importancia en el proyecto y no en su imagen pública. 

El pasado mes de enero, la cantante realizó un viaje a Malawi para conocer de primera mano la situación educativa del país y entender las problemáticas que atraviesan los niños al acceder a la educación, para en pos de esto ayudar a encontrar una solución y trabajar sobre ésta. 

El trabajo humanitario de la artista es bien conocido; en el 2012 fundó una asociación que lleva el nombre de su abuela, y en la que trabaja para impulsar la educación, la salud, el arte y la cultura en comunidades alrededor del mundo. Desde el año pasado se convirtió en embajadora de la institución Global Partnership for Education, la cual se encarga de garantizar educación de calidad a niños pertenecientes a países en desarrollo.

A lo largo de su visita a Malawi, Rihanna conversó con maestros, representantes educativos del país, bailó y cantó con los niños. Se espera que la visita de la cantante ayude a amplificar la importancia de la educación infantil y así se logre beneficiar a más comunidades.