I'M TIRED OF NOT BEING GAY: Las mejores recomendaciones para ver en Netflix

 

Por Carlos M. Román

Si ya te aburrieron las películas heterosexuales y tu plan para los siguientes días es quedarte en la casa acostado todo el día pegado a la pantalla, con el ventilador prendido y comiendo pizza a domicilio, aquí tenemos algunas recomendaciones que puedes ver en Netflix:

Growing Up Coy (2016)

Este documental donde una niña transexual de 6 años lucha junto con su familia para defender sus derechos después de que el director de su escuela le prohibió el acceso al baño de niñas. Se estrenó en junio del 2016 en el Human Rights Watch Film Festival.

Paris is Burning (1990)

Hace 27 años se estrenó este documental, fue filmado en la segunda mitad de los años 80 y explora los bailes que organizaban gays y drag queens en el barrio neoyorkino de Harlem, ahí competían bailando Vogue y modelando. Gracias a todo esto ahora tenemos RuPauls Drag Race.

Toast, La Historia de un Niño Hambriento (2010)

Basada en la historia real del famoso chef inglés Nigel Slater, esta película muestra los primeros años del niño, sus tragedias y su interés por la cocina, entre el reparto está el protagonista Freddie Highmore y su rival Helena Bonham Carter.

Moonlight (2016)

La mejor película del 2016 según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, está basada en la obra teatral escrita por Tarell Alvin McCraney,  un niño gay afroamericano crece en un barrio de Miami con la enseñanzas de un narcotraficante.

Te prometo anarquía (2015)

Una historia de amor entre dos jóvenes skaters de la Ciudad de Mexico que hacen negocio vendiendo sangre ilegalmente poniendo en riesgo sus vidas y la de quienes los rodean.

*Extra Bonus*

Someday This Pain Will Be Useful to You (2011)

Esta pasaba en la novela de Peter Cameron del mismo nombre, es la historia de un chico neoyorkino que recién se graduó de la preparatoria y siente angustia y soledad por sentirse incomprendido.