BY THE EYES OF: Adam-Peter Hicks

 Fotografía cortesía de Adam-Peter Hicks.

Fotografía cortesía de Adam-Peter Hicks.

 

 

Mi nombre es Adam-Peter Hicks. Nací en Inglaterra, en una mezcla entre Londres y Norwich, ambos han sido mi hogar. Me encanta explorar y ver otras culturas ya que puedes aprender bastante de ellas. Viví en Italia y Francia un tiempo. He trabajado en fotografía y estilismo por seis años en proyectos editoriales como CR Fashion Magazine, Dazed and Confused, i-D, Nylon, Idol, Vogue, entre otros. 

Podría decir que mi identidad creativa es probablemente como a lo que llaman experimental, ya que me gusta trabajar con diferentes formatos, añadiendo y quitando elementos en mi fotografía. Durante estos años me he dedicado a adecuar y pulir mis habilidades para que éstas sean más apegadas a la visión de mis cliente, y por supuesto, la mía.

DOUBLEPAGE8_1340_c.jpg

Mi proceso creativo es usualmente mi estilo propio, y a lo que me refiero con esto es que dicho proceso es una extensión de mis pensamientos, ideas y emociones. Entonces, esto crea todo un mood que proyecto en una sesión de fotos. A comparación de los demás, la locación, la ropa y el modelo son seleccionados por lo que creo que sería más pertinente para ese momento, en vez de utilizar la tendencia del momento y forzarla en el shooting.

Nick Knight e Irving Penn son mi más grande inspiración en el mundo de la fotografía. La colaboraciones de Irving con Issey Miyake siempre me ha impactado. Ésta es similar a al trabajo de Nick, el cual también adoro. El momento en el imaginario es increíble… También Irving me parece relevante porque amo las fotografías de flores.

 
DOUBLEPAGE6_edited-1_1340_c.jpg
DOUBLEPAGE3_1340_c.jpg
 

Más allá de ellos, mi inspiración personal es mi padre. Él era un increíble artista y me enseñó todo lo que sabía cuando yo era pequeño, obviamente esto me ayudó inmensamente y hasta la fecha lo sigue haciendo. 

El reto más grande que he tenido es ser editor de moda de Dreck Magazine. Amé ese trabajo, puse mi corazón y alma en ello pero desafortunadamente tomó mucho de mi tiempo. En el futuro, pienso trabajar de nuevo en revistas, de ese lado de la moda y explorar mis ideas y creatividad más allá de lo que lo he hecho. Sigo en Norwich pero me aventuraré de nuevo a Londres o Europa muy pronto… Así que no me pidan la pista porque habrá mas de mi trabajo próximamente.