A DREAM WITHIN A DREAM

 Fotografías cortesía de Gucci.

Fotografías cortesía de Gucci.

Por Mónica Morales

El misticismo que embarga a las piezas del Gucci de Alessandro Michele se suma a la visión cinematográfica de Gia Coppola para combinarse por segunda ocasión, ahora dando como resultado una serie fotográfica bajo el título A Dream Within a Dream.

Con motivo de la curaduría de Michele para la publicación A Magazine Curated by, el director creativo de Gucci pidió a sus amigos la exploración del tema Blinded for Love, a través de cualquier medio de expresión. Gia Coppola, con quien había trabajado el año pasado en el filme para Vogue The Myth of Orpheus and Eurydice, retoma como inspiración una película australiana de culto de los años setenta para compartir la visión de lo que el tema planteado por Michele significa para ella. Picnic in Hanging Rock, de Peter Weir narra la historia de tres jóvenes que después de haber disfrutado de una tarde soleada en Hanging Rock, desaparecen atraídas por el misterio que entraña aquel lugar pedregoso.

Las imágenes de Coppola -protagonizadas por Lily Stewart, Laura Love, Chuck Grant y Augie Culligan- están cargadas de un aire de inocencia y complicidad, que ayuda a retratar la sexualidad femenina y el descubrimiento de uno mismo, temas tratados en el filme de Weir. La lectura de las imágenes va acompañada de poemas escritos por la actriz y feminista Rowan Blanchard, lo que otorga un nivel distinto a la narración visual. 

1211921.JPG