NO ES INSPIRACIÓN, ES COPIA

Texto por Carlos M. Román

La moda siempre le ha dado la libertad al diseñador de reinterpretar las tendencias más populares y para el creador inicial esto puede ser un halago, pero actualmente creo que nos estamos excediendo.

Es fácil entrar a Zara e identificar perfectamente de qué pasarela salió cada una de las prendas, al principio nos sorprendía y nos emocionaba saber que podíamos vestir con tendencias internaciones a un costo muy bajo, y al parecer lo tenía permitido porque sabíamos que solo era una tienda de fast fashion. Pero ahora la industria completa se esta convirtiendo en esto, las marcas de lujo se copian entre ellas, y no por un precio más bajo. Todo se mueve muy rápido los diseñadores tienen que crear miles de prendas por año y cada vez es menos sorprendente ver como se plagian entre ellos, lo importante es vender y sacar algo “nuevo”  lo más rápido posible.

@diet_prada es una cuenta de Instagram que se dedica a evidenciar a los copiones, algunos son más obvios que otros, unos solo evocan alguna idea y crean similitudes, las referencias puede ser sacadas desde looks de los archivos de temporadas pasadas, o no tan pasadas, hasta el vestuario literal de una películas.

Todo esto nos deja claro que el único proceso por el que han pasado estas prendas es por el de el copiado y la próxima vez que piensen hacer esto solo recuerden que los estamos viendo.

ModaAntonio Solis