AU REVOIR, COLETTE

Fundada en 1997 por Colette Rousseau junto a su hija Sarah Andelman, la tienda parisina Colette sea convertido en una institución en el panorama de la moda francesa con un objetivo en específico reinventar el concepto de departamentales. La tienda ha sido uno de los mejores ejemplos de modelos de negocios y combinaciones estéticas, de la que multiples retails han intentado reproducir el fenómeno de Colette en la cultura de la moda.

Entre los éxitos de la tienda, yace el intrínseco talento de mezclar alta moda, street wear y la parafernalia del kitsch en un sólo enfoque como estilo de vida. Así como ser un faro de luz para diseñadores emergentes en la escena global como lo fueron en su momento: Sacai, Raf Simons y Umit Benan.

El deleite de Colette se divide dentro de tres niveles en los cuales los clientes son invitados a una experiencia única de compra que ofrece una interminable variedad de piezas limitadas de moda, tecnología de punta, arte, streetwear, belleza y consumibles. La tienda fue de las primeras en tener venta en línea de artículos de lujo, así como un blog con un podcast mensual. A través de encuentros casuales, viajes y descubrimientos, los nuevos productos y marcas son regularmente bienvenidos en colette. Exclusividades, pre-lanzamientos, ediciones limitadas, diseñadores establecidos, nuevos talentos e incluso etiquetas olvidadas ... un enfoque único que combina modernidad, originalidad y una cuidadosa atención a la calidad. Este es el espíritu colette: una mezcla inimitable y el partido, el modelo de sus clientes, y reunir a la gente.

La tienda cerrará sus puertas el 20 de Diciembre dejando un legado intocable pues Colette sólo habrá una. 

 

COLETTE

ModaAntonio Solis