YOU AS spring 2018

 Imágenes cortesía de YOU AS.

Imágenes cortesía de YOU AS.

Por Daniel Zepeda

Creada como una marca que gira al rededor de capsule collections de ropa masculina enfocada en la construcción de un guardarropa “duradero”, YOU AS, posee el mindset de crear un uniforme moderno, básico, fresco y multifacético para la vida diaria. Interesado en animar la individualidad por encima de las tendencia, Tony Liu –quien es el director creativo de la marca–, cree que la forma en la que usas la ropa y hacia dónde te diriges es más importante que algo tan efímero como las tendencias.

 

 

Su más reciente colección gira en un imaginario retro en la que la mayoría de sus piezas están basadas en cortes extraídos de los sesentas, setentas y la ciudad de Las Vegas en tejidos, como la viscosa, que hacen una oda a las épocas mencionadas. Como primicia e inicio de la colección, Liu diseñó primero un traje overol con cortes rectos y aplicaciones de cristales Swarovski quienes proyectan una gráfica espacial.

Para no perder ese esperado Vegas theme collection, podemos encontrar una serie de piezas con cortes básicos que remiten al aura de los famosos vaqueros de las películas del medio oeste. Así mismo, la paleta de cada una de las piezas y el concepto de su lookbook están conceptualizados hacia los tintes de filmes de los setentas, en los cuales se retomó el uso de colores cálidos para remitir al ambiente desértico de las ciudad de Nevada.

 

 

YOU AS