THE GUCCI LANGUAGE: Coco Capitan

 Imágenes cortesía de Gucci.

Imágenes cortesía de Gucci.

Por Daniel Zepeda

Desde el año pasado, Gucci nos acostumbró a interesantes capsule collections, en las cuales suelen intervenir jóvenes creativos ajenos al mundo de la moda. En su pasada edición la firma italiana colaboró con Trevor Andrew –más conocido como Ghost–  quien intervino las piezas con un par de grafitis, reafirmando el nuevo vibe juvenil de la marca. Para esta colección Alessandro Michele –quien describe su estética como una mezcla entre el romanticismo y la contemporaneidad de una manera ecléctica– decidió fusionar su visión junto con la de Coco Capitán. Fotógrafaque ha desarrollado, a la par de su trabajo pictográfico, una exploración entre las relaciones personales y la tipografía con mensajes sencillos y humorísticos que están abiertos a la interpretación del espectador.

En una de las entrevistas que realizó para el sitio de Gucci, Coco Capitan afirma que le es fascinante la manera en la que las personas se relacionan por medio de palabras, las frases utilizadas en anuncios, lemas baratos y la forma en la que los niños hablan cuando aún no han desarrollado completamente el lenguaje. Según la artista, ve esto como un nuevo lenguaje, una manera de explicar emociones complejas en vocabularios limitados y gramaticalmente abominable. 

La colaboración de Capitán con Gucci incluye aforismos extravagantes y ambiguos en inglés como "¿Qué vamos a hacer con todo este futuro?" y "El sentido común no es tan común". El lanzamiento de la colección comenzó con intervenciones en muros titulados #GucciArtWall en varios puntos estratégicos entre Nueva York y Milán en los que se exponen varias de las frases de Capitán. El #GucciArtWall abre manera físicas para que los fans de la marca y de la artista se involucren en lacolaboración por medio de redes sociales. 

 

GUCCI