H. BY HÉCTOR DE LA PEÑA Fall-Winter 2017

 Fotografías cortesía de H. by Héctor De La Peña.

Fotografías cortesía de H. by Héctor De La Peña.

Texto por Emiliano Villalba 

"Una estrella doble real-La unión de dos estrellas que son formadas juntas en un sistema gracias a las leyes de atracción", reza la defección del astrónomo William Herschel sobre la estrella binaria también conocida como un sistema estelar formado por dos astros que orbital juntas gracias a una fuerza gravitacional que las une. Dicho de otro modo, es el baile lumínico que dos astros, femenino y masculino, comparten entre sí. 

DSC_5809-Editar.jpg

Partiendo de esta idea, la firma homónima del diseñador mexicano Héctor De La Peña, H. by Héctor De La Peña, presenta su colección de otoño-invierno 2017 titulada Binaire, la cual obedece, de cierto modo, a una necesidad onírica por representar la similitud de una estrella con su compañera binaria. La dualidad y el misticismo característico de Héctor es punto de partida para exponer prendas en su mayoría fabricadas en tonos bicolores y siluetas inspiradas en formas florales. 

Entre los materiales utilizados se encuentran el paño de lana, malla sándwich, polar de poliéster, inter de algodón con poliéster e impermeable apitonado. Los textiles, responden a un ambiente sintético que una estrella binaria pudiese tener. A su vez, la gama de colores está pensada en los paisajes imaginados por Héctor en las estrellas binarias. 

DSC_6202-Editar.jpg
DSC_6020-Editar.jpg
DSC_6519-Editar.jpg
DSC_6584-Editar.jpg
DSC_6588-Editar.jpg
DSC_5808-Editar.jpg
DSC_6807-Editar.jpg
DSC_6585-Editar.jpg