NOT OTHER LIKE ADER

Por Mónica Morales

Al oeste de Corea del sur, en la orilla del continente asiático se encuentra Corea del Sur, país que los últimos años se ha edificado como un imperio en la industria de la belleza. En medio de este movimiento, encontramos el surgimiento de marcas cuyo sustento creativo es la antítesis a lo antes mencionado; Ader Error es un ejemplo. El colectivo, nacido en el 2014, retoma su nombre de la fonética de la pronunciación coreana de la palabra other, y su visión está centrada en la cultura juvenil. La simplicidad que en cada pieza alberga una nota de frescura a las propuestas sigue una línea genreless, donde el énfasis está en retomar piezas que al tener en lo cotidiano son olvidadas.

Aunque hemos visto muchas y muy variadas versiones de un trench coat y de trajes de dos piezas, de camisas de popelina y ni hablar de playeras de algodón, el resultado llamativo en las propuestas fall winter 2017 de Aden se logra a partir de juegos sutiles en el manejo de los detalles. Elestampado en un color contrastante en el centro de una gran gabardin; los bordes imprecisos en los puños de un blazer; el corte oversized en un trench coat, que termina por amoldarse de manera adecuada al cuerpo; camisas con cuellos en dimensiones exageradas, contrastados por botones pequeños y colocados a la vista.  

Los tonos cálidos de los que se ve impregnada la colección, son reforzados en la presentación del lookbook gracias a la elección de los escenarios, donde las fotografías corren a cargo de David Gomez Maestre.

 

ADER