MEXICO ON THE RUNWAY

Head.jpg

Por Daniel Zepeda

Podemos hablar de un sin fin de modelos que nos han enamorado a lo largo de las temporadas de Fashion Week. También de quienes nos han robado miradas en campañas y editoriales; la mayoría podrá dar nombres extranjeros o decir que cierta nacionalidad son las que mejor trabajan o las que tienen las facciones equivalentes a la proporción áurea. Pero, ¿qué hay de lo que ofrece México en el mercado internacional de moda? Hablamos de esas grandes figuras ya posicionadas y de las nuevas que están a punto de despegar. En un ambiente altamente competitivo y donde no es fácil hacerse de un nombre o ser escogida por los directores de castings, México ha logrado dar presencia en la escena internacional.

IssaLish.jpg
 

Issa Lish  at Wanted Model Management

Considerada como la modelo mexicana más consolidada de la industria, Lish ha sido catalogada como una de las modelos que ha cambiado los estándares tradicionales de belleza, dejando al lado la romantización de los arquetipos eurocentristas. Nacida en la Ciudad de México, con sangre japonesa y mexicana, fue descubierta a los catorce años por el Director y Fundador de Wanted Models Managament, Mauricio Medellín, en el restaurante de sus padres. Dentro de los grandes nombres con los que ha trabajo Lish encontramos a Steven Meisel, Mert Alas and Marcus Piggott, Steven Klein, Inez and Vinoodh, Roe Ethridge, Luigi And Iango y David Sims; así como las grandes marcas como Chanel, Alexander Wang, Givenchy, Saint Laurent, Marc Jacobs por mencionar algunas, y publicada en diversas ediciones de las grandes revistas que dominan la industria.

MarianaZaragoza.jpg

Mariana Zaragoza at Paragon Model Management

Comenzando su carrera con el pie derecho, Mariana Zaragoza, a los dieciséis años ha desfilado para grandes nombres como Ann Demeulemeester, Dior, Chanel, Prada, Maison Martin Margiela, Proenza Schouler, entre muchos otros. Por mencionar algunas, Zaragoza, ha sido publicada en T Magazine China, Teen Vogue, L’Officiel Rusia, Interview Magazine, Vogue México, Rusia y Japón. Su mirada fresca y facciones que remiten a la inocencia, le han permitido a Zaragoza ser uno de los nombres más sobresalientes de la temporada pasada, siendo nombrada como la “it girl” de las new faces internacionales en las pasarelas según Vogue México.

 
AndreaCarrazco.jpg
 

Andrea Carrazco at New Icon Management

Reconocida por su imponente mirada, Carrazco –originaria de Hermosillo, Sonora–  ha trabajado a lo largo de su carrera con fotógrafos como Anaraim y Steven Klein, caminando para Vivenne Westwood, Carla Fernández, Alejandra Quesada y LRS. En esta temporada podrás verla en la publicidad de Equinox al lado de Matt Young, Salomon Díaz, Brian Shimansky y Guinevere Van Seenus fotografiados por –el ya mencionado– Steven Klein.

CristinaPiccone.jpg

Cristina Piccone at Paragon Model Management

Originaria de Monterrey, su carrera comenzó a los diecinueves años cuando acompañaba a una de sus amigas a un casting. Piccone, caracterizada por su belleza atípica, le ha permitido abrirse paso en la industria, ya que a lo largo de su carrera ha trabajo con clientes como Thom Browne, Schiaparelli, Marc Jacobs, John Galliano, Emporio Armani, Delpozo, Céline, Carven, Balmain, Creatures of Comfort entre muchos otros.  

 

 
AnaPauValle.jpg
 

Ana Pau Valle at Wanted Model Management

Muchos la hemos visto ya en publicaciones nacionales como L’Officiel México, Vogue México, Elle México, Harper’s Baazar México, así como en anuncios publicitarios de Palacio de Hierro y Pineda Covalin, por mencionar algunas. Fue descubierta en Guadalajara a los quince años. Su auténtico carisma y disciplinado estilo de vida le ha ayudado a posicionarse en el mercado mexicano, y a su vez cautivar a los scouters internacionales pues dentro de los logros de la modelo se encuentran el haber firmado con NEXT worldwide.

NatassjaTidball.jpg

Natassja Tidball at Wanted Model Management

Nacida en México y criada en USA, Tidball es una de las promesas jóvenes de las pasarelas. Desde que era pequeña se obsesionó con el estilo de vida del modelaje, pero su carrera comenzó hasta que fue descubierta mientras trabajaba en un restaurante. Ahora la podemos encontrar en pasarelas como Marni, Marc Jacobs, Vivienne Westwood y Christopher Kane. 

 
ModaAntonio Solismoda