I’m gonna show you my story: M.I.A.

M.I.A no es sólo paper planes, pero su historia sí tiene mucho que ver con el impacto de ésta y de muchas de sus canciones.

A los once años escapó de la guerra civil de Sri Lanka junto a su familia, fue criada en Londres y tuvo una relación distante con su padre; su activismo y carga política con temas como la crisis migratoria en sus canciones, han plagado de señalamientos su historia musical y la han orillado a llevar conflictos con la prensa estadounidense, Pero eso sí. M.I.A. ha sabido colocarse en la música y darle sentido a la misma. M.I.A. no es de esas artistas que se tambalean, y dispara éxitos que no sólo suenan en programas y estaciones de radio, sino en la mente y los corazones de quienes entienden su música.

8a9b58330684b2381924de014337993e.jpg

Steve Loveridge es amigo cercano de M.IA. y es el director de este corto, en el que videos recopilados de amigos cercanos a “Maya” e incluso de ella misma, forman parte de de un proyecto que desmaquilla su imagen de superestrella y dibuja una línea que conecta la relación entre su vida personal, su música y sus conflictos.   

Este no se trata de un documental de música más, porque en el fondo no, M.I.A no es una estrella del pop cualquiera. El estreno oficial será el 22 de septiembre en Reino Unido y el 28 en Estados Unidos. 

Antonio Solis