♻️ (CMMN SWDN) ♻️

No es nuevo. Todos sabemos que la alta demanda de la producción textil y el sobreconsumo, está trayendo graves consecuencias ambientales, provocando un sinfín de daños al planeta. Saif Bakir y Emma Hedlund (CMMN SWDN) aprovecharon esta problemática para presentar una alternativa más consciente en su colección primavera verano 2019, titulada ‘It’s a Jumble Out There’ y fue presentada recientemente en Fashion Week París.

cmmn-13.jpg

Reconociendo que contribuyen al gran problema ambiental, para esta colección tomaron prendas de sus colecciones anteriores para crear nuevas. Esta propuesta está completamente enfocada en la sostenibilidad y el reciclaje, e incluye chaquetas de manga corta, mezclilla, pantalones brillantes, algunos detalles de sastrería y camisas con distintas texturas. Una colección inspirada en las subculturas juveniles, que busca mantener la calidad y la accesibilidad en sus precios.  La colección fue presentada con piezas de calzado sobrantes de la anterior colección Otoño Invierno 2018 (diseñadas con la colaboración de Helen Kirkum).

Esto resuena como un manifiesto para hacer consciencia, buscar distintas, nuevas y mejores alternativas para reducir el impacto que la industria genera.

cmmn-swdn.com

Antonio Solis