Nuevo documental sobre Michael Jackson y el supuesto abuso de menores en Sundance Film Festival

10/01/2019

Por: Redacción

A diez años de la misteriosa muerte del ícono del pop, un nuevo documental sobre dos víctimas de supuesto abuso sexual por parte del cantante saldrá a la luz en la emisión del Sundance Film Festival de este año. Según declaran para Pitchfork, dicho documental será presentado en dos partes, y titulado Leaving Neverland. Será dirigido y producido por Dan Reed, quien ha sido autor de otros documentales como Three days of terror: The Charlie Hebdo Attacks.

michael-jackson-trial1.jpg

El formato de esta mini serie de dos capítulos constará, principalmente, de entrevistas y declaraciones proporcionadas por dos víctimas anónimas que en la actualidad rondan los treinta años, y quienes aseguran haber sido víctimas de agresión sexual por parte de Michael Jackson cuando eran menores de edad.

En 2005, el cantante fue llevado a juicio por cargos relacionados con pedofilia. Los testamentarios de Jackson respondieron a Pitchfork (después de la publicación de la noticia sobre el nuevo documental) con una carta en la que afirman que se trata de otro “patético” intento por desacreditar la imagen pública del fallecido, y con ello, hacer dinero por medio de demandas.

El documental tiene una duración aproximada de 233 minutos y será proyectado el 25 de enero en el Egyptian Theatre en Park City, Utah, E.U., seguido de una sesión de preguntas y respuestas con la prensa.

 

NoticiasAntonio Solis