The Ordinary: La marca que retó el mercado del skincare

 
brand_theordinary_840x400-2-p504n.jpg

Por: Penélope Mujica

Mucho se ha dicho de The Ordinary desde su creación en 2016, peleas mediáticas, ovaciones por youtubers -y cualquiera que haya estado prestando atención-, premios de belleza, etc. Lo cierto es que más allá del hype y de la mala o buena publicidad, es una marca enfocada 100% en mejorar la piel. No hay esfuerzo dentro de la compañía que no esté enfocado en enriquecer y nutrir cada célula de tu rostro: diseño de empaque, tiendas o publicidad, son cosas que la marca no incluye en su presupuesto, cosa que se nota muchísimo a la hora de pagar.

Con sus productos costando entre 190 y 600 pesos, su relación calidad/cantidad/precio es extremadamente buena, aún después de que hace un tiempo prácticamente duplicaran sus ya extremadamente económicos costos sigue siendo una de las mejores alternativas de skincare en el mercado.

 
the-ordinary-deciem-sephora-lede.jpg

Expliquémoslo de la siguiente forma: con lo que te compras un producto de 25 ml de cualquier marca trendy -no tan cara- de belleza, te compras 3 productos de The Ordinary, cada uno de alrededor de 30 ml.

Su belleza no solo recae en su precio y minimalismo, The Ordinary no hace pruebas en animales y es vegana. Además la forma en la que está pensada la marca te permite explorar caminos infinitos de rutinas de skincare, estos son 3 de los productos que han sido aclamados una y otra vez por todos los que los han usado:

peeling.jpg

AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution: este cóctel de alfa (glicol, láctico, tartárico, cítrico) y beta-hidroxiácidos (ácido salicílico), junto con antioxidantes renueva tu piel en tan solo 10 minutos. Apenas lo apliques en la piel comenzarás a sentir el puntilleo de los ácidos trabajando, 600 segundos después, cuando la retires, verás que valió la pena, ¡piel renovada al instante! Su uso continuo ayuda a desaparecer manchitas y cicatrices, y eliminar los focos de acné.

 
niacinamida.jpg
 

Niacinamide 10% + Zinc 1%: Esta combinación de ingredientes es ganadora para cualquier tipo de piel, la Niacinamida ayuda a calmar la inflamación y a mejorar la barrera de protección cutánea y ayuda a controlar la producción de sebo mientras el Zinc promueve la recuperación de tejidos y da un segundo aporte a la regulación de sebo.

acidosalicilico.jpg

Salicylic Acid 2% Solution: todos los que han tenido guerras contra el acné conocerán este ingrediente, el ácido salicílico es uno de los generales al frente de la batalla contra los barritos, este producto puede usarse de dos formas, como spot treatment o como serum, el beta-hidroxiácido (BHA) penetra en el folículo y en las glándulas sebáceas, donde ayuda a eliminar las bacterias y el aceite que causan los granos.

En México puedes encontrarlos en la tienda de DECIEM, su marca madre, están en uno de los sótanos de Antara, eso sí, recomendamos llamar primero para ver si al momento tienen los productos que estés buscando, es una de esas marcas que como si fueran los tenis de Yeezy, se esfuman apenas llegan a los mostradores.