Lookbook LIFE ET MUERTE

 
9.jpg

Foto: Tony Solis

Coordinación de moda: Adan Ascencio

Maquillaje y pelo: Daniela Martínez

Modelo: Leonardo Colin

Toda la ropa de LIFE ET MUERTE

Máscaras: Máscaras de Alambre

Honrar a la muerte es uno de los cultos más antiguos de México, y es lo que inspiró la creación de su primera colección Todos vamos a morir.

Se compone por más de 20 piezas en una paleta de colores negro, blanco y rojo; los primeros dos representan la dualidad entre la vida y la muerte, y el último simboliza la sangre que los unifica. Los gráficos son tomados de figuras prehispánicas, símbolos y textos relacionados con la muerte, y su interpretación se reduce a lo efímero que es el tiempo en la vida terrenal y el recuerdo que permanece de nosotros al partir.

LIFE ET MUERTE colabora con maestros artesanos que a través de sus sus creaciones preservan técnicas y tradiciones ancestrales.

Tees y jogger pants hacen contraste con prendas como: un huipil completamente bordado a mano, un rebozo tejido en telar de cintura o un cotón. La materia prima predominante para la elaboración de estas piezas es el algodón.

De esta manera se busca reducir el impacto ambiental, generar nuevos empleos e ingresos en donde las oportunidades son limitadas, y se obtienen productos de forma ética y responsable.

 
17.jpg
7.jpg
14.jpg
13.jpg
1.jpg
 
 
16.jpg
15.jpg
 
19.jpg
 
18.jpg