Cinema Queer México, derribando los estereotipos

 

Por Redacción

11 de julio, 2019

Cinema Queer México no es sólo una opción más, sino una oportunidad para conocer nuevas historias que terminan con los estereotipos sobre la comunidad LGBT+ del cine en nuestro país.

Imagen: Cinema Queer MX

Imagen: Cinema Queer MX

Desde que surgió en Suecia en 2012, Cinema Queer representa una nueva faceta del activismo LGBT+, al ofrecer un festival de cine que trasciende los convencionalismos sobre las figuras de lo diverso en cuanto a la sexualidad, y nos ofrece nuevas opciones para abordar la temática LGBT+ con cintas excepcionales.

Esta ocasión se presentan por segunda vez en México, del 10 al 21 julio, en distintos puntos de la república y empezando en la Ciudad de México, con sedes como la Cineteca Nacional y Cine Tonalá.

Imagen: Cinema Queer MX

Imagen: Cinema Queer MX

Según informaron para diversos medios, algo de lo que podemos ver plasmado en estos filmes son cuestiones relacionadas a la visibilización de las sexualidades diversas, experiencias negativas y positivas de los personajes y la forma en que los mismos enfrentan dichos problemas, siempre tratando de evitar cintas que caigan en la imagen cliché de gays, lesbianas y trans en la pantalla grande.

Cartel del evento: Cinema Queer MX

Cartel del evento: Cinema Queer MX

La entrada a todas las proyecciones en gratuita, pero se recomienda llegar con 30 minutos de anticipación.

Puedes encontrarlos en redes sociales como @cinemaqueermx