3 exposiciones que no te puedes perder este verano.

Por Redacción

24 de julio, 2019

Te presentamos tres exposiciones en la Ciudad de México que no puedes dejar pasar.

Museo de Arte Carrillo Gil - David Shrigley

David Shrigley (Inglaterra, 1968) presenta su exposición Don’t en el Museo de Arte Carrillo Gil. La obra del inglés se caracteriza por utilizar un lenguaje visual en el que espectador puede establecer un diálogo con la pieza sin necesidad de pensar en su significado o trascendencia; es decir, que uno puede olvidar que está observando una obra de arte para apreciar las ilustraciones a partir de una relación directa con lo que evocan las ilustraciones desde la inmediatez. La ironía de las imágenes provoca emociones sin recurrir al discurso, lo que coloca el trabajo de Shrigley aparte de lo figurativo y lo tradicional: como él mismo lo dice, “es lo que es”.

David Shrigley

David Shrigley

David Shrigley

David Shrigley

David Shrigley

David Shrigley

Horarios: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Av. Revolución 1608, esquina Altavista. Col. San Ángel, Ciudad de México.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)- Fritzia Irízar

Fritzia Irízar (México, 1977), con la curaduría de Helena Chávez Mc Gregor y Virginia Roy Luzárraga, presenta su exposición Mazatlanica en el MUAC. Dicha exposición propone convertirse en un espacio (que también puede ser entendido como identidad) donde los materiales considerados como “preciosos” fungen como hilo conductor de una crítica hacia lo comúnmente considerado como preciado en distintas sociedades a través del tiempo. Con ello, Irízar pretende evidenciar la relatividad que existe entre lo matérico y lo ideológico, al abrir el espectro de análisis de un concepto tan habitual desde la intervención de los materiales mismos.

Fritzia Irízar

Fritzia Irízar

Fritzia Irízar

Fritzia Irízar

Fritzia Irízar

Fritzia Irízar

Horarios: horario vacacional (29 de junio al 22 de julio), sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas y de 10:00 a 18:00 horas, respectivamente.

Centro Cultural Universitario (UNAM), Insurgentes Sur 3000, Ciudad de México.

Museo de Arte Moderno - Eduardo Antonio Caballero

Eduardo Antonio Caballero (México, 1940) abre las puertas de su archivo fotográfico para el MAM y nos ofrece una exposición con alrededor de 140 imágenes de distinta índole: 1953 a 1985. Caballero es considerado como el padre de la fotonovela en México, no obstante, su gran trayectoria (más de 60 años) comprende fotografía y narrativa que abarca no solamente el ámbito de lo estrictamente periodístico, sino que también involucra aspectos de lifestyle, arquitectura y moda que abarcan el periodo del México moderno en construcción, es decir, de la tercera parte del siglo XX. El valor testimonial de las fotografías de Caballero expone algo más que sólo el buen ojo del fotógrafo, ya que el tratamiento estético de sus imágenes rebasa toda expectativa periodística.

E. Antonio Caballero

E. Antonio Caballero

E. Antonio Caballero

E. Antonio Caballero

E. Antonio Caballero

E. Antonio Caballero

Horarios: martes a domingo, de 10:15 a 17:30 horas.

Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.