4 docuseries en Netflix que debes ver

Por Redacción

25 de julio, 2019

Los documentales pueden ser aburridos, pero con estas recomendaciones que encontramos en Netflix cambiarás tu manera de ver y conocer sobre diversos temas en un nuevo formato.

Dark Tourist

David Farrier conduce este morboso pero interesante documental sobre un fenómeno reciente: el “tanatoturismo” o turismo de muerte. El formato consiste en la exploración de esta nueva atracción turística en compañía del neozelandés, quien con una desenfadada y tranquila personalidad se aventura a distintas partes del mundo, como Latinoamérica, Japón y Estados Unidos en busca de experiencias únicas relacionadas con la muerte. Mientras unos eligen la playa para vacacionar, Farrier visita una colonia fundada por el mismo Pablo Escobar para entrevistar a uno de sus sicarios, y pasear por la prisión domiciliaria construida por el narcotraficante. También viaja al barrio de Tepito, en el corazón de la Ciudad de México para investigar el culto a la Santa Muerte, entrevistando a sus adeptos y conociendo un poco más del contexto en que se desarrolla esta nueva religión. En otros capítulos, el conductor visita zonas altamente peligrosas debido a la radioactividad registrada, lugares abandonados o bosques supuestamente embrujados, donde existe el misterio sobre el gran índice de suicidios por año. La serie-documental consta de 1 temporada con 8 capítulos, y se encuentra doblada en 5 idiomas.

DT1.jpg
DT2.jpg

Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy

Es increíble pensar en un documental sobre uno de los asesinos del siglo XX más buscados en Estados Unidos: Ted Bundy. No obstante, esta serie-documental nos muestra más allá de lo meramente periodístico para sumergirnos en un ambiente terrorífico que describe con detalle los asesinatos perpetrados por Bundy, además de narrar gran parte de la psicología del asesino, sus pensamientos, sus más íntimos deseos pero sobre todo, su hambre de fama. Se dice que Ted Bundy esperaba ser reconocido por la brutalidad de sus crímenes, por la “perfección” con que eran llevados a cabo, lo que nos hace pensar en que la genialidad de la mente humana puede ser utilizada para los fines más perversos. Los testimonios, las cintas, las fotografías y demás elementos audiovisuales se conjugan en esta escalofriante docuserie que nos adentra en la mente de un asesino serial de mujeres, y nos cuenta cómo es que elegía a sus víctimas, qué pensaba al momento de asesinarlas y qué esperaba de sus atroces actos. Finalmente, Ted Bundy es condenado a muerte un 26 de enero, día en que Netflix decide lanzar el documental, el cual consta de 1 temporada con 4 capítulos subtitulados en 5 idiomas.

TB1.jpg
TB2.jpg

One Strange Rock

Si eras de los que se dormía en las clases de Física, Ciencias Naturales y Filosofía (pero que tenía gran interés por estos temas) esta docuserie de National Geographic es para ti. Dirigida por Darren Aronofsky (sí, el mismo de Requiem for a dream y Black Swan) y narrada por Will Smith esta nueva propuesta de documental en un fresco y entretenido formato nos muestra el origen de la tierra, desde su formación hasta su posible colapso. Pero no sólo eso, sino que también involucra temas que nos hacen reflexionar con lo último en efectos especiales y animación (CGI), sobre las cosas que creemos más inusuales y extrañas pero que en realidad forman parte de este planeta desde sus inicios. La excelente musicalización aunada al carisma del rapero y al testimonio de 5 astronautas, arrojan como resultado una docuserie única en su tipo, comparada a Cosmos, de Carl Sagan. Poseer un exceso de información en esta era donde la comunicación dejó ya de ser un problema no siempre es algo positivo, por lo cual, el acompañamiento y ordenamiento de las ideas que encontramos en esta docuserie es ideal para conocer sobre los temas más complejos de las ciencias. Consta de 1 temporada con 10 capítulos, y está subtitulada en 5 idiomas.

OSR2.jpg
OSR1.jpg

Take Your Pills

El sobreuso de drogas legales en nuestro tiempo no es cosa que nos sorprenda, todos conocemos a alguien que está medicado con antidepresivos o ansiolíticos, lo que es nuevo es que estas drogas ya no sólo se prescriben a personas que realmente las necesitan, sino a quien pueda pagarlo. Take your pills es una docuserie dirigida por Alison Klayman que explora este reciente fenómeno que involucra principalmente a los universitarios en Estados Unidos, quienes sienten más que nadie la presión por la productividad en los términos de una sociedad que se rige por la eficacia, el control y la sobreestimulación de sus estudiantes. Los testigos (algunos unviersitarios y otros empleados de Sillcon Valley y Wall Street) nos cuentan cómo es que quedan enfrascados en este mundo de los psicofármacos, donde ya no es un lujo tomar tal o cual medicamento para obtener un mayor rendimiento, sino que se ha convertido en una necesidad ante la competitividad reinante en sus colegios y trabajos. La película-documental dura poco más de una hora y está doblada en 5 idiomas.

TYP1.jpg
TYP2.jpg