Prada Re-Nylon Revelación del episodio 2

 
Cameroon BTS 12 (1).jpg

Por Redacción

31 de julio, 2019

El lago de Ossa es el hábitat natural de una gran variedad de especies y representa el 90% de la Reserva creada en 1968. También proporciona un medio de vida vital para las comunidades de los alrededores. Sin embargo, debido a esto, cientos de redes de pesca usadas han sido desechadas en sus aguas durante décadas, lo que obstruye los ecosistemas y puede resultar fatal para las plantas y la vida silvestre.

En el segundo episodio, seguimos a la modelo y reportera de Prada sudanesa-australiana Adut Akech Bior y a Joe Cutler, explorador de National Geographic y conservista de agua dulce, mientras viajan al lago Ossa en Camerún, hablando con expertos locales y observando otra faceta de la cadena de suministro transparente de Prada Re-Nylon. El soundtrack del corto, está creada alrededor de una grabación vocal en vivo del presidente de uno de los barrios de la comunidad local en el lago Ossa.

Para combatir esto, estas comunidades ahora trabajan con Net-Works, un proyecto apoyado por la Sociedad Zoológica de Londres, para recuperar las redes desechadas en el lago Ossa. Hasta la fecha se han recolectado más de seis toneladas de redes del lago para su reventa, lo que ha creado una nueva y valiosa fuente de ingresos en beneficio a la economía local. Estas redes, junto con otros residuos, son reciclados, despolimerizados y transformados en nuevo nylon regenerado ECONYL® por el fabricante de hilados textiles Aquafil, usado para la fabricación del tejido de nylon regenerado de Prada y crear los seis estilos de la nueva colección cápsula de bolsas Prada Re-Nylon.

Usando el nylon regenerado ECONYL® producido con múltiples fuentes —totalmente reciclado, y capaz de ser reciclado de nuevo indefinidamente— Prada Re-Nylon refleja las sensibilidades y preocupaciones cambiantes de una nueva generación, un nuevo mundo. Enfatiza el poder innato de las decisiones individuales para marcar la diferencia: que las cosas que llevamos realmente importan.

El proyecto Prada Re-Nylon se lanzó el 24 de junio de 2019 con el episodio 1 filmado en Arizona y continuará a través de cinco episodios en total, llevando a los espectadores a través de un extraordinario viaje a través de todos los continentes del mundo, desde África hasta América, Asia y Oceanía hasta Europa, a la vez que revela el funcionamiento interno de esta nueva y única iniciativa.

1545_NatGeo_Cameroon_RETOUCHED (1).jpg
Cameroon BTS 6.jpg
Cameroon BTS 10.jpg
2296_NatGeo_Cameroon_RETOUCHED.jpg
 
Modaadminmoda