3 parques pet friendly en CDMX

 
Imagen: animaltraining.com.mx

Imagen: animaltraining.com.mx

Muchas veces no se tiene tiempo de llevar a nuestras mascotas a correr a lugares al aire libre, y menos viviendo en una ciudad tan agitada como la CDMX. Existen parques muy grandes pero que no permiten la entrada a los animales o sólo con horarios restringidos, es por lo que tener una mascota puede ser estresante. Aquí te presentamos tres lugares ideales para pasar un buen rato con tu mejor amigo.

Parque Rufino Tamayo

Justo al lado del Museo Tamayo (Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec) existe un área verde enorme, en donde sí puedes dejar a tu mascota correr libremente mientras persigue a las ardillas (si ya fuiste recordarás que hay miles). Además, hay contenedores especiales para los desechos y mucha sombra debajo de los árboles para descansar después de la caminata.

Imagen: chapultepec.cdmx.gob.mx

Imagen: chapultepec.cdmx.gob.mx

Parque de los Venados

Este parque se encuentra  al sur de la ciudad, en el corazón de la colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez (entre Municipio Libre, Eje 7 Sur y Doctor José Ma. Vertiz). Originalmente, el parque se llama Francisco Villa, pero debido a la popularidad de las estatuas de venados en varios puntos se le conoce distinto. Aquí puedes caminar tranquilamente con tu can mientras te comes un helado o tomas agua fresca de frutas (hay varias neverías). Es un lugar muy céntrico donde encontrarás de todo para no aburrirte pero que también ofrece espacios tranquilos para relajarte.

Imagen: fonotecanacional.gob.mx.

Imagen: fonotecanacional.gob.mx.

Parque Lincoln

Un lugar histórico en la colonia Polanco es el parque Lincoln, creado en 1966. Justo en medio de edificios departamentales y de oficinas se encuentra este oasis de tranquilidad, donde tu mascota puede caminar libre (no olvides llevar bolsitas para los desechos). Tradicionalmente se le conoce por ser un punto de encuentro para los aficionados al modelismo náutico los fines de semana, pero también es perfecto para que tu perro estire las piernas. Se encuentra ubicado entre la calle Emilio Castelar y la calle G. Luis Urbina, atravesado por la avenida Julio Verne de norte a sur, en Polanco. Es importante llegar temprano puesto que es un sitio concurrido, especialmente por las familias. Lo mejor de todo es que tiene Wi-Fi gratuito.

Imagen: Wikimapia.

Imagen: Wikimapia.



 
Antonio Solislifestyle