Pequeños Bribones y María Conejo presentes en Swab Barcelona 2019

 

Por Redacción

Swab Barcelona es una feria de arte contemporáneo que reúne el trabajo de artistas de distintas disciplinas, como también a coleccionistas que buscan obras que aborden las últimas tendencias de escena emergente a nivel internacional. Este año tenemos el gusto de anunciar la exposición individual de María Conejo* (México, 1988), nueva integrante de Pequeños Bribones. Swab Barcelona celebra su duodécima edición, del 26 al 29 de septiembre, dando la bienvenida a 75 galerías de 5 continentes, contando con la presencia de 15,000 visitantes y diversos programas comisariados, premios y demás actividades que trascienden las paredes de la feria para llevar lo mejor del arte emergente a los ciudadanos de Barcelona.

María Conejo, Orillas.

María Conejo, Orillas.

Las ilustraciones de la artista morelense afrontan diversas problemáticas relacionadas con el cuerpo y la corporalidad desde una perspectiva doble: por un lado, la del cuerpo femenino como frágil vehículo de la existencia; y por el otro, la del cuerpo como un campo abierto de batalla, donde se negocian representaciones y resistencias. Así, la complejidad conceptual de la obra de María Conejo se disuelve en una serie de imágenes que colocan al espectador en una situación de “incomodidad” que invita a la reflexión sobre dichos temas.

María Conejo, Ola.

María Conejo, Ola.

Los invitamos a la inauguración de la exposición mañana jueves 26 de septiembre en Swab Barcelona, en el Pabellón México en Femenino- Feria Montjuic, Pequeños Bribones, Stand MX1.

María Conejo, Punto Medio.

María Conejo, Punto Medio.