3 fotógrafos que capturan la masculinidad y la cuestionan

Las últimas décadas del XX trajeron consigo un sinfín de transformaciones en las sociedades occidentales, debido a la mentalidad de la época que rompió con muchos estigmas inculcados siglos atrás. Aparecieron grandes movimientos feministas y LGBT+, y con el tiempo, se desarrolló un libre cuestionamiento hacia la masculinidad, que fue un impulso para que las generaciones actuales encontraran nuevas formas de explorar el tema, y lograran romper estereotipos; exhibir jóvenes sensibles, delicados, afeminados, desnudos ante las miradas, no de una manera superficial, sino en lo más profundo de los sentimientos de ellos y de quienes los retratan, ha sido una práctica que arroja miles de visiones y discursos en torno al tema. 

Estos fotógrafos retratan la masculinidad desde su perspectiva, y dan una idea actual sobre lo que las nuevas generaciones perciben de ésta. 

Rosie Matheson 

Rosie Matheson es una fotógrafa documental que busca crear una única conexión entre las historias de las personas y la cámara, sus escenarios se sitúan en ciudades británicas como Londres y Brighton, pero pasan a segundo plano. Su prodigioso trabajo en retratos la ha llevado a aparecer en revistas como Dazed and Confused, i-D, Metal Magazine y Wonderland Magazine, en distintas ocasiones.

Su naturalidad y despreocupación la definen, así como su preferencia por retratar hombres jóvenes, que la ha llevado a dedicar esa visión a "boys", su proyecto personal iniciado en 2015, la serie de fotografías busca redefinir la masculinidad, distante de los estereotipos, envuelta en una atmósfera urbana de confidencialidad e intentando llevar la sensibilidad de los jóvenes británicos al primer plano.

Rosie Matheson, ha crecido y transformado su proyecto con el paso de los años, abriendo múltiples oportunidades para mostrarlo al mundo. Esta semana ‘boys’, tendrá su primera exposición en solitario en Londres, es un gran paso para exhibir de manera más completa las fotografías del proyecto, a 3 años de su inicio.

www.rosiematheson.com

Michael Oliver Love

Michael Oliver Love, es de Cape Town, Sudáfrica, terminó sus estudios sobre Género en la Universidad de Cape Town, donde en el transcurso de su vida académica se vio seducido por la problemática que envuelve a la humanidad, respecto a las ideologías masculinas preestablecidas en la sociedad. Fue de esa idea de donde se inspiró para crear Pansy Magazine, una revista digital, en la que decide combatir las ideas generalizadas en los hombres de la sociedad actual por medio de la moda, cuestionando los estereotipos abiertamente.

Oliver Love crea un espacio libre como fundador y editor en Pansy, como se logra ver en cada una de las entregas de la revista. Él describe a la revista como un medio dirigido a personas conocedoras, creativas, inspiradoras y que les importa una mierda la opinión de los demás.

www.herocreative.co.za

Personalmente, él ha aceptado su preferencia como fotógrafo de hombres y también, se dedica a ilustrar rostros masculinos, llenos de sensualidad y diversidad cultural.

Fabien Kruszelnicki

Fabien Kruszelnicki, es reconocido por ser fotógrafo de celebridades como Brandon Flynn, Kit Butler y Troye Sivan, y por crear HERO Magazine, donde encontró su oportunidad para exponer su pasión por las nuevas propuestas en la moda masculina, teniendo éxito desde su primer intento.

Dentro de sus proyectos personales lleva una estupenda serie de fotografías documentales que captura a atletas olímpicos (como Nile Wilson, Vincent Riendeau) y físico-culturistas en momentos íntimos dentro sus espacios de entrenamiento, concentrados en la ejecución de sus movimientos, enfocando partes de sus cuerpos semidesnudos y gozando de una atractiva estética atlética y masculina.

www.kruszelnicki.com