5 cambios de looks de modelos mexicanas

7-1.jpg

Por: Miroslava Valdovinos

A menudo subestimamos el poder de un cambio de imagen, nos acostumbramos y nos volvemos fieles a un peinado durante años, y no es hasta que decidimos renovar la imagen de nuestra cabellera con un nuevo color o corte que nos damos cuenta del poder de un nuevo lookPero, ¿qué pasa cuando quieres cambiar de estilo y estás en el mundo del modelaje? ¿Se trata de un gran acierto ó un grave error? Mientras las agencias normalmente son muy estrictas en preservar la "esencia" original de sus modelos, han habido muchos casos en los que un cambio de look atrevido es todo lo necesario para impulsar una carrera.

8

Tenemos de ejemplo a las modelos londinenses de los 60, Twiggy y Edie Segdwick, quienes aún son consideradas figuras icónicas por reinventar su cabello y contradecir todo lo impuesto en su época. O a Ruth Bell, quien para una campaña de Alexander McQueen se afeitó toda su cabeza, este aspecto la hizo resaltar, le consiguió muchos contratos nuevos y la estableció como la nueva musa de Saint Laurent.

En este artículo presentamos a 5 modelos mexicanas que se atrevieron a cambiar radicalmente de look:

1-. Columba Díaz

2

Esta modelo mexicana, de impresionante altura, una larga trayectoria de éxitos constantes y una personalidad única y divertida pasó por tres variaciones de estilo muy diferentes y sorpresivos, de tener una melena café obscura pasó a un cabello morado claro, para luego darle paso a un estilo muy semejante al de Andy Warhol, con un rubio teñido corto y un fleco enmarcando su rostro, reinventándose así totalmente.

2-. Jackie Crespo

3

Esta modelo veracruzana llegó con todo a la Ciudad de México, con una cara entre lo andrógina y exótica, ella comenzó a destacar por tener rasgos particularmente finos. Protagonizó innumerables campañas y portadas en las revistas ELLE y Marie Clarie con su cabello largo y pelirrojo, hasta que decidió hacerse un cambio drástico. Ahora lo lleva de color negro en un corte bob alborotado.

3-. Luba Ramirez

4

Ella es, sin duda, uno de los rostros mas interesantes de México, con altura y porte totalmente editorial, cejas definidas y una carrera amplia en el modelaje, Luba se había caracterizado por ser fiel a su estilo… hasta ahora. Comenzó con un cabello largo y obscuro, pero hace poco decidió aclararlo. Al preguntarle por qué decidió hacer el cambio su respuesta fue "Porque siempre tuve curiosidad, pero justo por modelar nunca me dejaron. Decidí dejar de pedir permiso y hacerlo. Quería cambiar."

4-. Daniela Dominique

1

Esta modelo orgullosamente mexicana, sin duda merecía estar en esta lista. Con una carrera llena de éxitos, contratos con agencias de Nueva York, Londres,, Milán, etc, infinidad de campañas y un sin fin de pasarelas recorridas, Dominique tiene algo además de su talento que la distingue: su original corte de cabello. No dudamos que era talentosa con su melena larga, pero consiguió estar en la mira de todos combinando su cara peculiar con un corte pixie.

5-.Florencia Maass

5

Ella es una modelo chilena que a pesar de no haber nacido en México, lo lleva en sus raíces desde muy pequeña. De apenas 19 años Florencia poco a poco se ha ido abriendo caminos muy interesantes en la industria del modelaje. ¿La razón? Su rostro único con matices felinos, sus ojos de un azul impresionante y muchas pero muchas pecas. Pero lo que la terminó de definir fue el cambio de color de su largo cabello, que pasó de un tono rubio a un explosivo rojo intenso.