Adam Chuck: intimidad instantánea

a1
a1

Por Victor G. García(@M0N0T0NO)

La pintura de Adam Chuck es tan cautivante como personal. Mediante la apropiación de fotografías digitales, selfies y snaps instantáneas, Adam Chuck presenta aspectos que comúnmente pasan de largo a primera vista, pero que si se observan con detalle representan momentos que abren una plétora de narrativas por descifrar.

a2
a2
a3
a3

Adam Chuck nació en Cleveland pero trabaja en Brooklyn. Se graduó del Cleveland Institute of Art con una licenciatura en Dibujo. Su obra ha sido presentada en exposiciones individuales y colectivas en Estados Unidos y en México. De igual manera se encuentra en colecciones privadas en distintas ciudades de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Canadá y Sudáfrica.

a4
a4
a5
a5

Combinando elementos del expresionismo clásico y el autoretrato contemporáneo, Chuck aborda temáticas como las relaciones interpersonales, la sexualidad y la vida diaria. El formato pequeño de sus pinturas, mismas que emulan a las polaroids, obligan al observador a sumergirse en los detalles, los trazos y las historias que cuenta.

a6
a6
a7
a7

Este formato va acompañado de un soporte especial. El mylar sobre el que Adam Chuck trabaja le otorga a su pintura una dimensión que resalta las pinceladas mediante las cuales se esbozan fragmentos corporales y momentos cotidianos.

a8
a8
a9
a9

La obra de Adam Chuck surge como una respuesta a una época donde se ha perdido la atención al detalle frente al océano de información que trae el Internet. Chuck nos obliga a detenernos, a recuperar la atención de la mirada y contemplar la belleza que se escapa.

a10
a10

La obra de Adam Chuck se expone actualmente en la galería de Pequeños Bribones. 

Arte y culturaynotmagarte