Los álbumes más esperados para septiembre

por Xavier Tapia
Se acerca septiembre y con ello la recta final del año. Para la música es el el cierre de muchas giras y festivales. Pero también es una época de grandes lanzamientos musicales. Por ello hicimos una lista de algunos de los álbumes que han sido anunciados y que podrían cerrar el año con broche de oro.

The Blaze - Dancehall

Jonathan y Guillaume Alric nacieron en Ivory Coast, Costa de Marfil, actualmente residen en Francia y juntos crearon su exitoso proyecto ‘The Blaze’. El año pasado lanzaron su EP ‘Territory’, con muy buenas críticas, además de sus videos, que tienen un contenido altamente cultural y son dirigidos por la misma agrupación. El dúo también ha logrado presentarse en festivales como Primavera Sound, Coachella y Pitchfork Festival. El 7 de septiembre lanzarán su álbum debut con un tracklist de 10 canciones, del que sólo han dado a conocer dos: ‘Heaven’ y ‘She’, dejando claro que son una prometedora propuesta para este 2018.

Aphex Twin - Collapse EP

Después de la larga trayectoria que ha construido desde los años noventa, y haber sido nombrado ‘la figura más innovadora e influyente de la música electrónica contemporánea’ por The Guardian en 2001, Aphex Twin regresa con su próximo EP, ‘Collapse’. Antes del anuncio de este material, aparecieron enigmáticos logotipos relacionados a él en distintos sitios, levantando sospechas de algún nuevo lanzamiento, hasta que finalmente anunció su regreso. Pasaron dos años desde su último material ‘Cheetah’ de 2016. Con esta noticia, Aphex Twin lanzó un video para su nuevo single ‘T69 Collapse’, con una propuesta visual inquietante y futurista.
Su próximo material estará disponible el 14 de septiembre en distintos formatos, incluyendo plataformas digitales.

Bob Moses - Battle Lines

Bob Moses, es un dúo canadiense integrado por Tom Howie and Jimmy Vallance; el mes pasado lanzaron un EP titulado ‘Back Down’, en el que aparecen dos singles que serán parte de su próximo álbum ‘Battle Lines’, realizado bajo el sello discográfico Domino Records. El dúo comunicó que el álbum trata sobre las luchas que nos envuelven a todas las personas, luchas en nuestra sociedad, ideológicas y personales.
Este material estará disponible el l4 de septiembre y han compartido la lista de su amplio tour por Norteamérica, por lo que sabemos que Bob Moses regresará a México 2 de noviembre en el Auditorio BlackBerry.

Christine and The Queens - Chris

Héloïse Letissier, dará bastante de qué hablar el próximo mes. La artista se ha caracterizado por producir canciones en inglés y francés de una manera hábil, y por crear contenido apoyando a la comunidad LGBT. Desde su álbum debut logró colocarse en listas de éxitos y ser una de las artistas pop más influyentes en Francia y Europa. Además, Christine and The Queens ha colaborado con Perfume Genius, Tunji Ige y Dâmn Funk.
Este año, para su segundo álbum, que estará disponible en distintos formatos y en dos versiones, en francés e inglés, desafía el género de su propia persona con los singles ‘Damn, Dis-moi’, ‘Doesn’t Matter y ’5 dollars’. Su segundo álbum titulado ‘Chris’, estará disponible el próximo 21 de septiembre.