Conoce más del festival de animación más importante de América Latina

por Xavier Tapia

ANIMASIVO es una plataforma digital dedicada a difundir, promover y darle fuerza a la animación en México. Trabajando con distintas disciplinas busca ser una plataforma completa, cuenta con distintas alianzas con otras plataformas de diseño, festivales, organizaciones y media partners, quienes propician una difusión más completa y una organización mejor estructurada.


ANIMASIVO creó en 2008 el Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México, como el primer festival que se dedica a la imagen animada, este festival se enfoca principalmente en nuevas generaciones de animadores emergentes.


Animasivo Festival ha mostrado en sus ediciones anteriores una gran participación de jóvenes, ha impulsado la colaboración entre artistas internacionales y ha creado un espacio para  la producción y la investigación de la animación.

El festival tiene otra modalidad en distintas ciudades del país, auto-titulándose como ANIMASIVO NÓMADA, con la finalidad de  impulsar la animación en distintos lugares de la república y del mundo, adaptándose a las necesidades y a las exigencias locales de cada espacio en el que se presenta. En gran parte busca de alguna forma descentralizar la oferta cultural en el país, y al mismo tiempo realiza un diálogo y un estudio entre la Ciudad de México y los distintos estados de la república. Este festival nómada ha llegado a estados como Michoacán, Estado de México, Morelos, Baja California, Veracruz, Oaxaca y a festivales o eventos en algunos países como Austria, Argentina (Festival Anima), Francia, Polonia (Etiuda&Anima y ANIMATOR), España (Animadrid), Colombia, Brasil (Festival Animamundi), Italia, Croacia, Eslovenia y Noruega.


Otro de los proyectos de la plataforma ANIMASIVO, es animæntary, creado en 2014 e impulsado por distintas plataformas mexicanas, es un proyecto de investigación, difusión y exhibición de películas documentales de animación y es lanzado a través de una convocatoria para seleccionar los mejores cortometrajes, en tres modalidades: Internacional, Nacional y Universitario.


GIF ME SPACE es otro de los proyectos que realiza la plataforma, se trata de un concurso nacional de GIF, la convocatoria está abierta para todo el público que desee participar, con una selección de música a cargo de WOMXN.

c8b301_9e4476d97a18472b99e7e9bd403563a7_mv2.gif

https://docs.wixstatic.com/ugd/c8b301_c8518ba7c8834f7a82ef4cc87b30a479.pdf


El Festival ANIMASIVO se llevará a cabo del 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre del 2018 con distintas sedes en la capital. Más información en la página oficial del festival: www.animasivo.net