Bohemian Rhapsody, el soundtrack oficial de la cinta

por Alberto Rebelo

Queen es una banda revolucionaria, triunfante. Emblema de una generación musical colosal a la que todos los días se le rinden tributos. Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, celebra la vida de esta banda formada en 1970 y sobre todo la de su vocalista, quien además de poseer una de las mejores voces británicas de la historia, desafió estereotipos y fue más allá de lo convencional, convirtiéndose en un ícono universal de la música.

bohemain-rhapsody.jpg

Pasando por los momentos más gloriosos y detalles que no conocíamos de la banda, hasta el destino fatal de su vocalista, esta cinta dirigida por Bryan Singer (The Usual Suspects, 1996, Star Trek: némesis, 2002), es una biografía de estética fiel, que revive el ascenso titánico de la banda, mientras el estilo de vida de Freddie Mercury se salía de control.

Mientras llega el día del estreno, Universal Music Group ha dado a conocer el soundrtack oficial de la cinta. Con las clásicas fanfarrias de 20 Century Fox y el peculiar y potente sonido similar al de las cuerdas de Brian May en la primera pista, la playlist se compone de 22 canciones entre las que se encuentran: Bohemian Rhapsody —evidentemente—, las hipnóticas We Will Rock You y Crazy little Thing Call Love, Under Pressure junto a David Bowie, y algunas canciones en vivo en uno de los conciertos más grandes e importantes de la historia, el Live Aid, como Radio Ga Ga.

Para las generaciones que no conocen a Queen, ésta es una oportunidad de encontrarse con ella. Para los que desde siempre la han seguido, o los que la encontraron en su camino, es una extensión más del universo en torno a la reina de reinas. Queen.