La caricatura que viste a los animales con ropa de diseñador

BoJack Horseman es una de las series menos valoradas de Netlifx, y aun así una de las mejores. Su temporada número 5 se estrenó el mes pasado, y aunque podemos hablar de los diferentes puntos de vista que aborda, como ¿hasta dónde pueden llegar los traumas familiares?, o lo cruel que puede ser el mundo de las celebridades en Hollywood, esta vez nos vamos a enfocar en su moda y cómo ésta ayuda a la construcción de sus personajes.

Sarah_Lynn_funeral_outfit_model_sheet.jpg

Lisa Hanawalt es una ilustradora estadounidense y es la diseñadora del programa; amante de los caballos, experta en dibujar animales con cuerpo de humanos. Cuando llega el guión de la serie ella es la encargada de crear a los personajes. Empieza con los que cree que pueden ser más divertidos de trabajar y toma inspiración de todos lados: revistas japonesas, películas, objetos comunes… pero lo que llama nuestra atención son las referencias más obvias que tiene de la industria de la moda. Zapatos Valentino, sacos Balenciaga, usados por ratones y manatíes; elegir la ropa indicada para cada personaje ayuda a Lisa a darles mejor personificación y a que la audiencia los entienda mejor. BoJack, el personaje principal, generalmente usa un suéter de tejido color azul, encima un saco gris oxford y unos tenis Converse rojos, un look que los “chavorrucos” amargados saben portar; su mejor amigo, Todd, uno de los primeros personajes asexuales en la televisión, para verse siempre desenfadado, lleva una hoddie, pants, chancletas y la barba de tres días, y Princess Carolyn que es la gatita representante de las celebridades, con su look de oficina, un vestido a la rodilla con peces amarillos, un cardigan del mismo color y unos zapatos rojos. Cuando va a las alfombras rojas usualmente le eligen vestidos que Katy Perry o Rihanna han usado.

who-wore-it-better-48-589c854b38b99__700.jpg

Es muy curioso encontrar caricaturas usando moda de pasarela, hasta hace poco existía un Tumblr llamado BojackFashion donde recolectaban todas las posibles referencias de la ropa que usan los personajes. Quien quiera que sea el creador, o cualquiera que sea la razón ¡por favor regresa!

valentino.jpg
miumiu.jpg
balenciaga (1).jpg
azalea.png
andrea.jpg

Lisa está consciente de que la moda está en todos lados, no solo en las modelos y las pasarelas, es por eso que dibujar ropa lujosa sobre animales no le cuesta trabajo y con eso añade comedia extra a quienes que saben de dónde vienen esos looks.





Destacados, Modaynotmagmoda