Escucha los nuevos sencillos de Disclosure

por Alberto Rebelo

No parece, pero han pasado tres años desde que Caracal, el segundo álbum de estudio de Disclosure salió al mercado. Desde entonces hemos escuchado algunos remixes, y pequeños lanzamientos como “Moog For Love”, un disco de corta duración lanzado en 2016, así como su sencillo “Ultimatum”, una canción con ritmos funk en conjunto con Fatoumata Diawara, además de algunas colaboraciones con artistas como Lorde y Sam Smith, entre otros. Pero nada como la promesa de un álbum nuevo, que traerá consigo presentaciones e increíbles lanzamientos audiovisuales.

A principios de año los hermanos Guy y Howard Lawrence anunciaron que estarían trabajando en un nuevo material de estudio, sin embargo la fecha anunciada fue 2019. Pese a esto, el día de ayer compartieron “Moonlight”, una pieza de más de cinco minutos que utiliza un sampleo de “When I Fall in Love” de la banda sueca The Real Group. Hoy la dupla británica comparte “Where Angels Fear to Tread”, que trae ese sonido relajado, descrito por varios medios como chillwave con tintes sesenteros; se trata de una secuencia de beats pausados, ecos, y efectos de tornamesa que hacen que tenga un sonido avejentado. Este sencillo tiene un sampleo de una canción llamada “Fools Rush In”, interpretada en el pasado por Frank Sinatra, Etta James y Elvis Presley.

Quizá sea que estos lanzamientos formen parte de un EP por la proximidad entre ellos, de lo contrario estamos frente a lo que puede ser el preludio de su tercer material discográfico, que tendrá un acento sesenteroso.

www.disclosureofficial.com