La metafórica perspectiva de Emmanuel Adjei

por Xavier Tapia

Palpar los sentimientos humanos es una tarea compleja a la que la cinematografía se dedica, involucra además de muchas otras cosas la tarea de transmitir mensajes específicos por medio de atmósferas únicas, que en ocasiones como éstas llevan a historias intrigantes.

Emmanuel Adjei, nacido en Holanda, director, productor y escritor, crea un misterioso lenguaje visual y conduce su estilo cinematográfico mezclando metafóricas ideas con la realidad y la ficción. Por su perspectiva cinematográfica, en 2016, recibió un título de Cannes por su shortfilm ‘Porcelain’ y en los últimos años, ha conseguido realizar proyectos para Patta, Sevdaliza y Hugo Boss.

Esta semana, después de años de trabajar junto a Sevdaliza, estrenó un shortfilm titulado ‘Shahmaran’, que lleva el nombre de una canción de la artista. En el vídeo de 7 minutos aparecen visuales que representan la situación actual de las personas africanas en América, quienes buscan libertad y autonomía, cegados por el poder y el materialismo. Adjei, muestra hombres arrastrando un yate gigante, rodeados de un océano seco, en busca de un oasis inexistente en paisajes desértico-futuristas.

La narrativa visual de Emmanuel, la solidez conceptual y las emociones que busca transmitir, son los principales medios que caracterizan cada uno de sus proyectos que consiguen tener impacto significativo en la actualidad.

www.emmanueladjei.com