Entrevista a Galo Bertin

GB8
GB8

Por: Miroslava Valdovinos

Galo Bertin, el diseñador queretano que robó miradas gracias a la presentación la semana pasada de su nueva colección llena de matices de glamour y colores monocromáticos llamada “N O X”; nos cuenta un poco sobre su, ya en ascenso, marca “GALO BERTIN”.

Estas son las 10 cosas que sin duda debemos saber sobre el, lo que piensa sobre esta apasionante aunque difícil trayectoria como diseñador mexicano, sus inspiraciones y también sobre sus futuros proyectos.

GB10
GB10

Presentaste tu colección  N O X O/I 16 por primera vez en el Mercedes-Benz Fashion Week MX, cuéntanos, ¿cómo te sentiste con esa experiencia?

Esta experiencia ha sido algo increíble; la verdad es que estar en el MERCEDES BENZ FASHION WEEK MX es algo que muchos diseñadores sueñan y pocos llegan alcanzar. Es por ello que me siento muy contento por esta oportunidad y estoy seguro que el trabajo de todo mi equipo se está viendo reflejado en los resultados que estamos dando hoy en día.

¿Podrías hablarnos un poco de ti? ¿Cómo surgió el interés por el diseño y la moda?

Yo me considero una persona muy social, que ama lo que hace. Soy obsesivo de los detalles y un gran perfeccionista de las cosas. La verdad es que soy una persona que siempre trata de destacar y trabajar arduamente para lograrlo.

Siempre me ha encantado el diseño y la moda. Creo que siempre estuve del lado del comprador, y llegó el día en el que me decidí a incursionar al mundo del menswear como una gran aventura. 

GB9
GB9

¿Qué buscas transmitir con tu marca “GALO BERTIN”?

Lo que GALO BERTIN busca crear como marca es una línea que inspire a los hombres actuales a vestirse de un modo clásico y formal; sin caer en lo convencional. El gran trabajo de GALO BERTIN es la re- interpretación de la sastrería clásica; creando una línea con propuesta y con detalles únicos en cada prenda.

El mundo de la moda en México parece muy selectivo y competitivo ¿Te ha costado establecer tu propio estilo y darte a conocer?

Es un trabajo diario el que se tiene que hacer cuando uno habla de la moda en México. Como toda industria, existe un grado de complejidad; sin embargo el trabajo que hemos hecho hasta ahora es algo que habla por sí mismo. 

GB7
GB7

¿Qué palabras le dirías a todos los que quieren ser diseñadores como tú o que ya siéndolo quieren crear su propia marca?

Lo mejor que les podría decir es que cualquier cosa que hagan, nunca olviden que esto es un negocio. Tienen que ser fríos y cálidos al mismo tiempo en el que el diseño y el negocio tienen que encontrar el equilibrio exacto.

Conozcan a su mercado, sean intrépidos, piensen en grande y vean esto como un negocio. Los números no mienten. 

Al momento de crear nuevos diseños, ¿qué es lo que te inspira? 

Al momento de diseñar siempre trato de contar una historia. Poner al hombre GALO BERTIN en situaciones distintas y contextos del día a día. Eso me ayuda a entender lo que estoy diseñando. 

GB4
GB4

¿Planeas algún día realizar ropa para mujeres?

Esa es una pregunta que siempre me han hecho. La verdad es que creo que el mundo no necesita mas ropa de mujer, y el mundo del menswear está en crecimiento y en tendencia.

¿A qué modelo ó celebridad te encantaría vestir?

Me encantaría trabajar con Jon Kortajarena; creo que es un modelo que ha marcado la diferencia en el mundo de la moda a nivel mundial. Es todo un ejemplo a seguir.

GB1
GB1

En tu opinión, ¿qué must no puede faltar en el guardarropa de un hombre?

Una camisa blanca con un buen fitt y un blazer negro son siempre un must.

Por último, ¿Qué es lo que más disfrutas de ser diseñador?

¿Lo que más disfruto? Creo que es poder ver mi trabajo y el de mi equipo crecer constantemente. Amo crear y contar historias y esta empresa me permite hacer eso y más.

Galo-Bertin-
Galo-Bertin-
Modaynotmagentrevista