La creatividad esparcida de Rob Woodcox

por Xavier Tapia


Rob Woodcox, es originario de Houston, reside en Estados Unidos y viaja alrededor del mundo para crear sus fotografías, buscar inspiración, enseñar y difundir su creatividad a más personas. Donde quiera que esté, ésa es una de las razones que distingue a Woodcox, su labor de esparcir su conocimiento a los demás.

Robwoodcox 0.png


En 2013, el fotógrafo estadounidense se graduó del Washtenaw Community College en fotografía, en ese momento gran parte de su reconocimiento se dio gracias a lanzar en colaboración con distintos artistas, un proyecto titulado ‘Stories Worth Telling’,  con un significado importante y un impacto social que buscaba beneficiar a niños en adopción, y conseguir fondos para una organización al sur de Michigan, el proyecto tuvo éxito por lo que después del inicio, encontró la manera de apoyar constantemente a esta causa.


En 2014 y 2015, comenzó una de sus largas giras a través de 25 ciudades de 15 países como Nepal, Australia, Tunisia y Portugal, para realizar distintos workshops, explotando su gran pasión por la enseñanza, impulsandolo a recorrer 3 continentes y llegar a más de 1000 aprendices a lo largo de esos años, alcanzando más reconocimiento en los países en los que realizó sus estancias.

Robwoodcox.jpg
Robwoodcox 2.jpg

Las fotografías y proyectos de Rob Woodcox son una manera pura de demostrar el surrealismo en los años actuales, sus conceptos fusionan la naturaleza con el toque de irrealidad que siempre consigue, demostrando su transformación en sus conceptos artísticos y en su experiencia como artista de una generación actual. También de cierta manera, Woodcox se encarga de potencializar el arte a su alrededor, esparcirlo al mundo, crecer personal y artísticamente junto con ello.

Robwoodcox 3.jpg
Robwoodcox 4.jpg

El fotógrafo estuvo en México recientemente, trabajando con bailarines y artistas a lo largo del país, con fotografías surrealistas, llenas de composiciones ricas y una edición impecable, en lugares como Boca del Río y Ciudad de México, e hizo notar su alegría de trabajar con artistas mexicanos y su entusiasmo por volver a México muy pronto.


Puedes ver su portafolio completo, leer sus notas sobre temas de fotografía y adquirir sus fotografías en físico en su página oficial http://robwoodcox.com/