Las 5 drag queens más memorables de todos los tiempos

Dorian Corey

Dorian Corey

Divine

Divine

Drag queen: Hombre que se transforma y actúa con base en los esterotipos que definen a una mujer exagerada en su manera de hablar, actuar, reír y sobre todo en su manera de maquillarse, con la intención de burlarse y parodiar los tradicionalismos sobre identidad de género y roles de género.

Aclarado el punto, pasemos a lo que nos interesa; en la última década el movimiento LGBTTTI ha adquirido mucha más fuerza haciendo que las drag queens o como coloquialmente las conocemos, las vestidas, sean cada vez más aceptadas y respetadas (por supuesto que falta mucho por recorrer pero también se ha avanzado, no sean liosas).

Programas de televisión como RuPaul’s Drag Race y la cadena de televisión LOGO han sido responsables de abrir un debate y poner sobre la mesa a personas que con su arte nos han cautivado y se han ganado un lugar en el mundo.

 

 

Pero recordemos a las drag queens que pavimentaron el camino.

CAN I GET AN AMEN IN HERE?

Rupaul

Es la única que sigue viva y más fabulosa que nunca, con 57 años de edad sus piernas son envidiables y con esa luz que le ponen en el panel de RuPaul’s Drag Race, parece que es Dios la mira fíjamente a los ojos.

Quote: “If you can’t love yourself how the hell you’re gonna love somebody else?

Divine

Es la única que podía ROCKEAR un look grotesco, amaba la polémica y la controversia, joto tenía que ser, gracias por todo gorda hermosa.

Quote: I AM GOD

Dorien Corey

Es una de las protagonistas del documental de 1990 “Paris is Burning” que relata el movimiento de los ballrooms en NYC además de retratar a la comunidad gay de latinos, afro-americanos y transgénero.

Quote: “I don’t tell you’re ugly, but i don’t have to tell you because you know you’re ugly”

Sylvester

Fue un cantante de música disco y artista del drag y fue uno de los fundadores del sonido Hi-NRG, murió en 1987 a consecuencias de complicaciones del SIDA.

Song: You Make Me Feel Mighty Real

Pepper Labeija

También es otra de las protagonistas de “Paris is Burning” y es la madre fundadora de “House LaBeija, fue conocida como la última queen del Harlem drag ball

Quote: “No bags, no lines, lovely”