El libro que archiva todo el trabajo de Martin Margiela

por Carlos M. Román

Martin Margiela es uno de los diseñadores con más influencia en la industria de la moda. A pesar de su ausencia desde hace casi 10 años, marcas que apenas empiezan lo toman como punto de partida y referencia constante para crear: Vetements, Vaquera y hasta Kanye West.

En marzo de este año se realizó una exposición en el Palais Galliera de París, haciendo una retrospectiva del trabajo del diseñador belga, eligiendo lo más emblemático y lo que lo hizo cambiar la historia de la moda para siempre.

Este mismo año sale a la venta un libro con el mismo nombre de la exposición: Martin Margiela: The Women’s Collections 1989-2009, donde están archivadas las 41 colecciones femeninas que hizo durante 20 años. Los autores del libro son Alexandre Samson, un curador de arte contemporánea, y el historiador de moda Olivier Saillard, mismos que estuvieron involucrados en la exhibición.  

En su tiempo, Margiela se adelantó a muchas tendencias que vemos hoy en día, es por eso que aunque sigue en su anonimato, es el diseñador omnipresente de cada semana de la moda.

d-tsutayabooks_art56317w_6.jpg
d-tsutayabooks_art56317w_5.jpg
d-tsutayabooks_art56317w_2.jpg

El libro sale a la venta este 23 de octubre y puedes pre-ordenarlo aquí: https://www.amazon.com/s?ie=UTF8&field-keywords=9780847864256&index=blended