Lo que tienes que escuchar en marzo: Meteoros

Texto: Erick Castañeda

12823049_1127231760620582_1121751681_o

Meteoros nace como una idea entre Didi Gutman líder de Brazilian Girls, "Cachorro" López, Ale Sergi, vocalista de Miranda, y Julieta Venegas. Cuatro artistas que por años han forjado una clase de amistad que sólo surge después de horas de estudio de grabación compartidas.

A la hora de poner un nombre al proyecto, Meteoros asomó como la síntesis de la reunión: un evento efímero pero poderoso. Una superbanda de artistas exitosos en sus propios proyectos personales, que unidos por el placer de la buena música aspiran a crear un sonido completamente novedoso.

Con integrantes tan experimentados en la escena musical no es sorpresa que su primer álbum, llamado también “Meteoros” sea aún más divertido que sus proyectos conocidos, después de todo “Cachorro Lopez lo describe como “el feliz resultado de la unión de cuatro compositores jugando en un arenero sin planes ni objetivos".

Y como pasa siempre, cuando se reúnen mentes creativas que además se llevan bien, la musa aparece y facilita el proceso, "fluyó todo de manera tan natural que, cuando nos quisimos dar cuenta, ya teníamos material para un disco entero. Los encuentros fueron muy productivos a nivel humano y a nivel artístico, y es genial que eso haya quedado retratado en un material discográfico.” comentó Ale Sergi.