El persistente hombre MANOV

por Marco Valtierra fotografías Alberto Rebelo

Después de una pausa y un respiro creativo, la marca mexicana de sastrería experimental para hombres, MANOV, regresa con la colección primavera/verano 2019, dentro del calendario de Mercedes-Benz Fashion Week Ciudad de México, como parte de Colectivo Diseño Mexicano.

 Colección  IWANNA BE ADORED  2016

Colección IWANNA BE ADORED 2016

La creación de esta firma de moda mexicana se remonta a los tiempos de estudio en Diseño Industrial de Pável Jiménez —fundador y director creativo de MANOV—, que por aquella época en el año 2008, mientras hacía sus prácticas profesionales, la inquietud por la moda masculina y las casi nulas propuestas de menswear en México que no le satisfacían, lo impulsaron a no esperar a que alguien más diseñara lo que él quería ver en la moda nacional.

¿Qué hace tan peculiar a esta marca? Su técnica de «Sastrería Híbrida» donde logran converger las técnicas clásicas y de antaño de la sastrería, llevándolas a un terreno de exploración y renovación que se traduce en la manufactura de prendas con una estética urbana.

 Colección Éternité Spring 2016

Colección Éternité Spring 2016

El hombre que usa MANOV, es un hombre sentimental. Un alma vieja, de temperamento melancólico, que encuentra refugio en el arte y la música, y que busca la belleza en lugares peculiares, como en la decadencia. Es al mismo tiempo un hombre hecho de contrastes y que busca por sobre todo cosechar una visión auténtica.

Con una filosofía que reza «Do it yourself» y que encuentra cobijo en el imaginario de principios existencialistas, MANOV vive y respira en un amplio repertorio artístico; desde la música barroca de Alessandro Scarlatti; a las melodías de vanguardia de John Maus o la sonoridad minimalista de Philip Glass; las imágenes del cine de François Ozon que traduce en prendas exquisitas; las coreografías de Jiří Kylián; la artisticidad de Gerhard Richter y los lienzos y las pinceladas de Delacroix o Rothko, tan distintos entre sí, pero que encuentran en MANOV un punto de resolución e inspiración para la creación de la moda masculina contemporánea.

 Colección UNDERGROUND Fall 2015

Colección UNDERGROUND Fall 2015

Para su próximo relanzamiento y nueva colección, bajo el lema «I want to be where I am, in your dreams and in your life», la marca explorará las piezas emblemas de sus colecciones pasadas revestidas de la vibra que las caracteriza. El objetivo de MANOV, mucho más allá de una visión puramente mercantil, es crear una comunidad alrededor de la moda masculina de gustos semejantes, aquello como una fraternidad que sabe que la vestimenta es un poderoso vehículo de autoconstrucción que tiene ecos en la experiencia interior de las personas. No es sólo una marca que pretende vender prendas clave para el guardarropa del hombre actual. MANOV busca siempre como parte de su valor agregado la conexión y empatía con sus clientes.

 Colección WUNDERBAR Spring 2015

Colección WUNDERBAR Spring 2015

Sobre la experiencia de ser diseñador de moda en México, Jiménez expresa «Hay que tener una amplia visión de lo que se pretende: financiera, creativa, comercial y técnica. Es importante el producto, pero más importante son las personas que lo usarán. Se necesita tener una ruta crítica de cómo darle la mejor experiencia al cliente: calidad en producto, calidad humana y esencia».

MANOV presentará su colección primavera / verano el miércoles 10 de octubre como parte de CMD






#AllINeed MNV manovmanov.com






Destacados, Moda, Noticiasynotmagmoda