Mexico Fashion Film Festival

7Texto por: Marina Guasch. Fotos por: Erick Castañeda

“En México somos especialistas en hacer Milagros”

Luisa Saenz

Mexico Fashion Film Festival fue uno de los eventos más contundentes de la semana de la moda en México, enfocado en celebrar el talento mexicano.

Además de un muy ameno e inspirador speech por parte de la organizadora, en el primer día se mostraron cortos no solo muy interesantes sino que también reflejaban la gran capacidad del mundo creativo mexicano y de lo que somos capaces. Los cortos highlight de la noche fueron Should I stay or should I go, Reconstrucción y The Dance Archive, los tres poseían una combinación perfecta entre dirección, música y vestuario.

13Diferentes proyecciones por parte de Time Out, Cream Magazine y el Goethe Institute fueron las grandes estrellas del segundo día del MFFF, pero eso sin quitarle esteralidad a la proyección por parte del Berlin Fashion Film Festival en donde pudimos apreciar con claridad el gran trabajo que esta organización ha tenido con el Patronato de la Industria Alemana, que según Saenz, está trabajando para seguir desarrollando proyectos en México en donde el talento alemán y mexicano sean reconocidos.

1La combinación de presenciar la muestra de increíbles trabajos mexicanos con las inspiradoras conferencias de los invitados como Valerie Steele, directora y curadora en jefe de The Museum at the Fashion Institute of Technology, y Santiago y Mauricio Sierra quienes han trabajado para marcas como Chanel, Calvin Klein y Estee Lauder, creo la atmósfera perfecta para despertar la inquietud creativa de cualquier asistente.

México siempre ha sido un lugar que ha generado mucho interés a nivel internacional, sólo que ahora tal vez los mexicanos somos más conscientes de ello; lo que debe verse como algo realmente positivo. Un factor que influye es que México ha entrado a competir con otros países líderes en muchos sectores en los que antes no figuraba, como en el arte contemporáneo o en el cine. La misma situación económica global y los medios de comunicación sirven también como plataforma para que proyectos de cultura, el talento y arte estén saliendo a flote y siendo cada vez más relevantes.”

Santiago y Mauricio Sierra

6El Mexico Fashion Film Festival no fue solo una demostración de grandes obras de arte por parte del talento joven local, sino también un reflejo del crecimiento y evolución que ha tenido la moda y sus vertientes en nuestro país.

12

9

5

4

3