Playlist del viernes: Girls covers

Carla-Bruni-is-smoking-fashion-model.jpg

Texto: Erick Castañeda

Como dicen por ahí, no hay mejor halago que la copia, y en lo referente a la música no hay mejor adulación que un cover. Hoy nos centramos en los homenajes hechos por mujeres a algunas de sus canciones favoritas, desde Rihanna dandole un twist a Tame Impala, hasta Adele reinterpretando a Bob Dylan.

1.- Comenzamos con la chica británica Lily Allen, tocando ya un gran hit de otra banda inglesa Keane. Somewhere Only We Know, versión nada descabellada que nos deja ver su gran talento.

2. - Turno para Birdy, ¨It´s twenty seconds till the last call ¨ 1901 originalmente interpretada por la banda francesa Phoenix.

3.- Your Song, una balada compuesta por el músico Inglés Elton John. En 2004 rankeada en el lugar 137 por la revista Rolling Stone, en la edición ¨The 500 Greatest Songs Of All Time.

Ellie Goulding, encargada de homenajear un éxito de todos los tiempos.

4.- Sin despegarnos del renglón, Adele con su privilegiada voz cantando Make You Feel My Love, recordándonos al maestro Bob Dylan.

5. - Florence Welch, voz solista de la banda Florence + The Machine, You’ve Got The Love.

Sin temor a equivocarme una versión que ha hecho realmente suya y que seguramente supera al tema original de Candi Staton

6.- No Surprises con Regina Spektor, cantante y pianista rusa nacionalizada estadounidense tocando un clásico alternativo de Radiohead.

7.- Angus and Julia Stone, hermanos crecidos en Sidney adoptaron rápidamente un estilo folk y acústico bastante singular.

You´re The One That I Want bastante alejado de la versión original que todos recordamos por John Travolta y Olivia Newton-John en Grease.

8.- Lourdes, voz líder de la agrupación española Russian Red, haciendo una versión acústica de All My Little Words, tema que pertenece a The Magnetic Fields, gracias a su versatilidad también la ha homenajeado en idioma Español.

9.- Instant Crush, todos conocemos este tema gracias al gran regreso de Daft Punk con la voz de Julian Casablancas de The Strokes, apenas a un par de años de su salida Natalie Imbruglia se dio a la tarea de inmortalizarla con su propia versión.

10.- Había bastantes especulaciones sobre el regreso de Rihanna, apenas hace un par de meses estrenó ANTI, y eligió hacer cover a una canción de la banda  Tame Impala, sin duda escogió muy bien la canción ya que el disco de los australianos estuvo posicionado en los  10 mejores del año pasado, no cometió ningún error la cantante con Same Ol´ Mistakes.