Playlist: HEROES 4 Y- NOT Magazine

  SI TE HAS PREGUNTADO CUÁLES SON NUESTRAS REFERENCIAS MUSICALES, AQUÍ LA RESPUESTA.

Por Erick Castañeda
Circa-1993-San-Francisco-CA–-Tom-Waits-at-the-Limbo-Lounge-Diner-in-San-Francisco.-–Image-by-©-Ed-KashiCorbis.jpg

1.- Tom Waits

Una voz privilegiada y distinta a muchas otras, una especie de rugido, una marca única. Ha conseguido construir un personaje singular musical, prueba de ello On the nickel, una canción que podemos escuchar en cualquier día gris.

 

 

2.- Bob Dylan

Like A Rolling Stone, canción que definitivamente ponemos en un viaje por carretera para entonarla a todo pulmón.

3.- Elvis Presley

Can't Help Falling In Love, cada ocasión que suena esta canción vienen gratos recuerdos, es por mucho parte de este top con más de cien covers que la respaldan.

 

4. – Johnny Cash

Un personaje de voz profunda que no necesita carta de presentación más que su típica y sencilla frase antes de cada concierto 'Hello, I'm Johnny Cash'. She Used To Love Me A Lot, canción que retrata perfectamente la historia de un viejo amor.

5.- Leonard Cohen

Mitad de la lista, Famous Blue Raincoat una de las fusiones más exitosas entre voz y melancolía, con una guitarra que le da peso a cada acorde y tiempo.

6.- The Zombies

Can't Nobody Love You, Marzo del 65,  Zombies salta a la historia con su álbum debut con singles muy bien recibidos en EUA. Colin Blunstone detrás del micrófono la da ritmos de rock a esta linda balada.

7. - Bill Withers

Harlem, recopilada de un mixtape que hizo el baterista Chris Bear de la banda Grizzly Bear, sin más, una digna canción para esta playlist.

8. - Stealers Wheel

Stuck On The Middle With You, parte del Original Motion Picture Soundtrack de la película Reservoir Dogs (Perros de reserva) dirigida por Quentin Taranino en su estreno como director.

9. - David Bowie

Una de las mejores canciones de todos los tiempos; David es una de las mayores influencias en la actualidad, es simplemente nuestro siglo veinte. Historia que relata e introduce al astronauta Major Tom uno de los muchos alter ego del cantante Inglés, la cual revolucionó su época musical y líricamente. Space Oddity.

10. - Lou Reed

Melodía que indica el inicio o el final de cualquier cosa, siempre podremos agradecer que cualquier día puede ser un Perfect Day.